La manifestación del Orgullo este sábado generará cortes y restricciones de tráfico en varios puntos de la ciudad

Publicado 06/07/2019 7:31:38CET
Un vehículo de Taxi Madrid, con una pegatina en la que se lee ' Trasporte oficial. Ogullo de ir en Taxi'.
Un vehículo de Taxi Madrid, con una pegatina en la que se lee ' Trasporte oficial. Ogullo de ir en Taxi'.Europa Press TV - Europa Press

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La manifestación del Orgullo LGTBI, en la que se prevé la asistencia de 1,5 millones de personas, generará cortes y restricciones de tráfico en la zona de influencia de la marcha, con especial incidencia en el barrio de Chueca.

Además, y con el propósito de asegurar al máximo la seguridad, se prohibirá circular a todos los vehículos de más de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada desde ayer hasta el domingo, según ha recalcado el Consistorio.

También se prohibirá el estacionamiento de todo tipo de vehículos, incluyendo ciclomotores y bicicletas en el mismo periodo en determinados horarios y vías del barrio de Chueca.

En la mañana del sábado, con motivo de la manifestación, se realizarán cortes de tráfico en la zona de Méndez Álvaro y la Glorieta de Carlos V, desde las 11 horas. Los cortes permanecerán hasta las 0 horas del domingo.

El recorrido de la manifestación será desde paseo del Prado (a la altura de Cuesta de Moyano), plaza Cánovas del Castillo, Cibeles, Recoletos y plaza de Colón. Se cortará y desviará el tráfico en la totalidad del itinerario previsto, así como en el tramo del paseo central del paseo de la Castellana entre Colón y plaza de Emilio Castelar. El corte de tráfico está previsto para a las 17 horas, si bien el Jefe Coordinador del Operativo podrá adelantarlo o retrasarlo dependiendo de la afluencia de público.

Aunque se prevé que la manifestación finalice a la 1 de la madrugada, toda esta zona permanecerá con cortes hasta bien entrada la madrugada del domingo debido a la afluencia de público y a las labores de limpieza. En el caso del Paseo del Prado el corte de tráfico podría alargarse hasta las 16 horas del domingo debido al tradicional corte de tráfico dominical y otros viales del Centro.

La Carrera de San Jerónimo hasta la Plaza de Cánovas del Castillo, y las calles Sevilla, Príncipe, Cruz, Ronda de Atocha, Paseo de las Delicias (desde Áncora), Paseo del Prado, Paseo de Recoletos, Paseo de la Castellana hasta la Glorieta Emilio Castelar, Génova, Goya (tramo Colón-Serrano) se cerrarían al tráfico desde las 16 horas.

Adicionalmente, está previsto que se registren cortes de tráfico hasta el domingo por distintas zonas. Concretamente el barrio de Chueca registrará afecciones este sábado desde las 20 hasta las 03:30 horas. El domingo 7 los cortes serán de 17 a 00,30 horas.

Desde las 0:00 horas del pasado martes hasta las 24 horas del 7 se cortará el tráfico de calle Plaza del Rey y calle Barquillo desde Augusto Figueroa hasta Alcalá. Además, se prevé un corte de tráfico en Sol y la calle Mayor, desde este viernes y sábado desde las 18 horas hasta las 03:30.

De igual modo, se encuentran previstos cortes de tráfico en la calle Alcalá (Plaza de Cibeles y la Plaza de la Independencia) hasta el 9 de julio durante las fases de montaje, desmontaje y este sábado de 20 a 3 horas y el 7 de 19 a 0 horas.

También habrá restricciones de estacionamiento para todo tipo de vehículos, incluidos motocicletas y bicicletas, con la excepción de los vehículos de personas con tarjeta de movilidad reducida que aparquen en las plazas reservadas para ellos y vehículos autorizados.

En el barrio de Chueca habrá prohibición de estacionamiento desde las 17 horas hasta las 9 horas del sábado domingo. Quedan exentos de esta prohibición los vehículos de movilidad reducida.

De forma excepcional, los residentes de este barrio podrán estacionar hasta las 15 horas del sábado en cualquier otro barrio incluido en el Área de Estacionamiento Regulado, tanto en plazas verdes como en plazas azules. Los aparcamientos situados bajo la plaza Mayor, Plaza Zerolo, plaza del Rey y el de Recoletos también tendrán afecciones.

El Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía la utilización del transporte público (preferentemente Metro) y evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas por restricciones de tráfico.

MÁS SERVICIO DE TAXI

Con motivo del Orgullo, se ha establecido una excepción en el horario de descanso del servicio del taxi para aumentar el servicio. Así, este sábado podrán hacerlo desde las 23 hasta las 8 horas.

Por lo que respecta a BiciMAD, el sábado estarán inoperativas las de Castellana, Biblioteca Nacional, Cibeles, Almadén, Cuesta de Moyano, Atocha, Museo Reina Sofía y Ronda de Atocha.

Contador

Para leer más