La marcha denunciará el "daño" que hacen los porteros en las zonas de fiesta que frecuentan los jóvenes MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una manifestación recorrerá el sábado las calles de Vallecas para recordar a un joven de 19 años, atropellado por un conductor el pasado 21 de diciembre mientras discutía con los porteros de una conocida discoteca de la zona.
Según señalaron los convocantes de la marcha, encabezada por amigos y compañeros, Eduardo Vilella, alias 'Jelilla' perdió la vida en la avenida de la Albufera al ser atropellado por un conductor, "que conducía a gran velocidad, estaba borracho y se dio a la fuga".
"Pero este no es un accidente en carretera como otros muchos que suceden de forma diaria en las calles de Madrid. Jelilla no cruzaba la carretera sin más. En ese preciso instante se encontraba defendiendo a un amigo de la agresión de un portero de la discoteca Escalibur de una calle colindante, que les perseguía cuchillo en mano", señalaron.
En este sentido, acusaron a este portero de agresiones anteriores y de ser "un militar de ideología nazi que en diversas ocasiones ya ha mostrado su racismo y xenofobia hacia diversas personas".
Asimismo, señalan que el conductor del vehículo se libertad provisional "a pesar de haber cometido un claro homicidio, omisión del deber de socorro, conducción temeraria y negarse a pasar el control".
La manifestación partirá de la parada de Metro de Buenos Aires a las 10.00 horas y recorrerá las calles del barrio. Además de recordar al fallecido, sus amigos pedirán la colocación de badenes en las calles para evitar atropellos y denunciarán "el daño que hacen los porteros de discoteca de las zonas de fiesta que frecuentan los jóvenes".