MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una manifestación convocada por la Unión Sindical Obrera (USO) en contra de los recortes salariales y del empleo ha cortado en la mañana del viernes el tráfico en la plaza de Cibeles, bloqueando algunas de las calles colindantes, como la Gran Vía, que especialmente se ha visto afectada en el tramo de Callao con Plaza de España.
Fuentes del Ayuntamiento de Madrid explicaron a Europa Press que los problemas de deben a esta movilización, que a las 12.45 horas, complicaba el tráfico en la calle Alcalá, hacia la bajada a la plaza de Cibeles y por Banco de España.
Mientras tanto y a pesar de los problemas iniciales, a la misma hora, la subida hacia la Gran Vía ya estaba despejada. Esta circunstancia también se ha traducido en retenciones en la calle Princesa hacia Plaza de España y en la Cuesta de San Vicente.
USO tenía convocada hoy una manifestación contra la reforma laboral, a la que critica porque considera que "no crea empleo y que lo único que hace es facilitar y abaratar el despido, resolviendo los problemas que tenían los empresarios para aligerar sus plantillas y que además una parte del coste de los despidos va a ser costeado por el Fogasa con las cuotas de los trabajadores".
Además, advierten de que esta medida "va a conseguir que un trabajador que hace unos días podría llegar a cobrar de indemnización por despido de 80.000 Euros, por efectos de este Decreto perciba apenas 22.000 Euros con una perdida del 70 por ciento de la indemnización". Los convocantes esperaban una participación de 5.000 personas.