Manos Limpias pide a la Comunidad que realice una auditoría en la UCM para ver su Berzosa ha cometido irregularidades

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 11 junio 2010 19:48

MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de funcionarios Manos Limpias presentó hoy una denuncia ante la Comunidad de Madrid contra el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, por presuntas irregularidades e ilegalidades en la gestión económica del centro universitario que pudieran derivar en delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y prevaricación.

En el escrito, al que tuvo acceso Europa Press, Manos Limpias solicita a la Comunidad que realice una auditoria a través de la Cámara de Cuentas con objeto de analizar en profundidad si hayan podido producir ilícitos penales. En tal caso, pide que se eleven a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para su investigación.

Según Manos Limpias, la Universidad Complutense de Madrid tiene "un agujero de más de 150 millones de euros y los servicios que se prestan a los alumnos, tales como aulas, colegios mayores o bibliotecas, se encuentran en una condiciones de funcionamiento precarias y lamentables".

El sindicato sostiene que el Plan de Ajuste de Berzosa con los miembros de la Comisión Económica del Consejo de Gobierno de la Complutense ante el "desastre" económico por su "nefasta" gestión pretende "ahora efectuar un lavado de imagen para salvar su responsabilidad y trata de maquillar y encubrir una gestión económica que pudiera estar incursa en un ilícito penal de malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias".

Así, asegura que Berzosa ha contratado aproximadamente 1.500 personas (1.000 docentes) y 500 PAS (personal administración y servicio). Para Manos Limpias, existen dudas "más que razonables, sobre actuaciones presuntamente irregulares, en el conjunto de servicios que tiene, encomendada la Universidad Complutense de Madrid, a la hora de adjudicaciones, de contratos de obras, suministros y servicios".

Ante "tal descalabro económico y de bancarrota", Manos Limpias reclama "urgentemente" una auditoria por parte de los órganos responsables de la Comunidad de Madrid.

Contenido patrocinado