Manuel Chaves prevé una victoria socialista en Madrid "con Tomás" en 2011

Actualizado: domingo, 25 octubre 2009 15:46

Tomás Gómez advierte de que "éste es un proyecto autónomo que no se doblega ante nadie, ante nadie"

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PSOE y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, previó hoy, durante la sesión de clausura de la Primera Convención de la Ciudad de Madrid del Partido Socialista de Madrid, una victoria en 2011 en la Comunidad de Madrid "con Tomás".

En una jornada plagada de guiños al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que no ha podido anunciar el nombre del candidato socialista a la Alcaldía que competirá contra Alberto Ruiz Gallardón, Chaves quiso sin embargo arropar al responsable madrileño y lanzar otro mensaje desde Ferraz.

Así, Chaves auguró una "resonante victoria electoral", eso sí, "con Tomás,.... y no digo más, pero todos lo sabemos", terció con una amplia sonrisa sabedor de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido que no se aborde todavía el debate sobre los candidatos. Dijo estar "orgulloso de los socialistas madrileños" y del trabajo que están haciendo, pese a las dificultades que tienen para llevar a cabo su proyecto. "Estoy orgulloso ahora, pero estaré más orgulloso cuando celebremos el triunfo en 2011", insistió.

En este acto también quisieron arropar al líder socialista de Madrid en la jornada de hoy la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor; la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce y el secretario general de UGT, José Ricardo Martínez, para los cuales Gómez tuvo palabras especiales de gratitud por su implicación en el proyecto socialista regional.

Con este público, el secretario general del PSM-PSOE manifestó que su proyecto "no se doblega ante nadie" porque el Partido Socialista de Madrid tiene 130 años de historia cambiando España y contribuyendo a la democracia del país. "Éste es un proyecto colectivo de los socialistas de la mano de la ciudadanía pero es también un proyecto autónomo que no se doblega ante nadie, ante nadie. ¿Y sabéis por qué no se doblega ante nadie? Porque tenemos 130 años de historia, nacimos en la calle Tetuán, en la Casa Labra, 130 años de servicio a España, 130 años cambiando este país y nos queda mucho más por delante, muchos años por delante, más que a otros", sentenció en un fuerte discurso ante más de 1.200 personas congregadas en el Hotel Madrid Tower.

Por su parte, Gómez lanzó a sus compañeros un mensaje claro de victoria: "A ganar, a trabajar, con fuerza, queremos, podemos y lo haremos", bramó entre aplausos y gritos de "presidente, presidente". El socialista llamó a "hacer realidad un sueño colectivo".

"Un día soñamos un país, y estamos tocando con los dedos ese país con todos los problemas que haya que superar. Estamos soñando un futuro para esta Comunidad, estamos soñando este fin de semana un futuro para la ciudad de Madrid. Es un sueño que está naciendo de los socialistas y muchísimos colectivos sindicales. Ahora, tenemos un reto: vamos a impregnar a todos los madrileños de ese sueño colectivo", manifestó.

"Ese sueño que vamos a convertir en una realidad. Vamos a ganar en 2011, que nadie tenga duda de que vamos a ganar. Que nadie tenga duda de que el PSOE quiere ganar en Madrid, queremos ganar Madrid para cambiar Madrid, para transformar Madrid, para convertir ese sueño colectivo en un sueño compartido entre todos. Un sueño que no es excluyente, que debe ser compartido para todos los madrileños y los que nunca nos han votado, que no piensan como nosotros, pero que están hartos de lo que hay enfrente, que es un proyecto agotado, que no se preocupa por solucionar por los problemas de los ciudadanos", indicó.

Según aseguró Gómez, su proyecto tiene "la puerta abierta" también a todos los ciudadanos que están "hastiados" de las políticas del PP. "Hay muchos que ya están hartos de lo que hay enfrente, un PP agotado que no le preocupa Madrid, que no aporta nada y que está llevando la inestabilidad a todas las instituciones de la región", planteó.

Una cosa está clara, dijo, y es que "Gallardón no va a votar a Esperanza Aguirre en la Comunidad y Aguirre no va a votar a Alberto Ruiz Gallardón". "Ellos están divididos, enfrentados, no piensan en Madrid, sólo piensan en si mismos. Que lo sepa todo el mundo: Nosotros estamos unidos, cohesionados, engrasados, con ganas para ganar Madrid, no para tener el poder, no para sentarnos en la silla de Cibeles o de Sol, sino para gobernar, para hacer un gobierno mejor y apostar empleo".

Asimismo, agradeció la presencia del secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías; de la alcaldesa de Palma de Mallorca, Aína María Calvo, del alcalde de Toledo, Emialiano García-Page, del alcalde de Las Palmas, Jerónimo Saavedra y del presidente de la FEMP y alcalde de Getafe, Pedro Castro, a quien "quisieron azotar y se ha convertido en el azote de Esperanza Aguirre", dijo.

Todos ellos, dijo Gómez, tienen en común que gobiernan hoy ciudades donde el PP llevaba ganando años, e incluso décadas. "Nosotros también vamos a poder aquí en Madrid", sentenció el ex alcalde de Parla, que recordó que el fundador del PSOE, Pablo Iglesias, fue concejal del Ayuntamiento de Madrid y el republicano Indalecio Prieto ya soñó entonces con un ambicioso proyecto para Madrid de transportes. "El túnel Atocha-Chamartín es el sueño de un socialista", recordó.