Manuel Robles declara este martes en el juzgado con "total tranquilidad" y como si fuera un "trámite"

Actualizado: martes, 13 enero 2015 7:02

Ante la denuncia por lesiones y prevaricación de un extrabajador

FUENLABRADA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha aseguradoque acudirá este martes, con "total tranquilidad" y como si fuera un "trámite" a declarar como imputado en una denuncia de un exfuncionario sobre la presunta comisión de un delito contra la integridad moral, otro de prevaricación y un tercero de lesiones.

El regidor y el director de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, Manuel Gil, prestarán declaración a partir de las 10 horas. "Es un trámite que tengo que cumplir y al que voy con total tranquilidad", manifestó el regidor.

Robles deberá comparecer por unos hechos que se remontan a 2006, cuando el denunciante, el extrabajador municipal Ricardo de Montes, era coordinador del Departamento de Personal del Ayuntamiento y fue trasladado de puesto tras una reorganización, hecho que no aceptó.

ACOSO LABORAL

En ese momento, según su abogado, José María Ruiz, sufrió "acoso laboral" cuando comunicó que los nombramientos de directores no podían realizarse "a dedo", sino que tenían que llevarse a cabo "de acuerdo con el procedimiento administrativo".

El alcalde ha negado estos extremos y ha explicado que, según los testigos aportados por el exfuncionario en la causa, el Ayuntamiento le recolocó en su "propio departamento" cuando así lo ordenó otro juzgado.

En cuanto a las "acciones de acoso y hostigamiento sistemáticas" a las que, según la acusación, fue sometido De Montes, el alcalde ha desmentido algunas de ellas. Así, Robles ha recordado que el exfuncionario le acusó de haberle "echado de un Pleno". "Yo jamás he mandado echar a nadie del Pleno, ni vecinos ni trabajadores municipales cuando hemos tenido conflicto", ha precisado.

El primer edil ha negado otras acusaciones, como que "mirase mal" a De Montes tras una reunión de 2006 en la que, en el marco de un proceso de funcionarización, hubo "desacuerdo" entre los servicios jurídicos. "Los que me conocen saben que eso es falso", ha apostillado.