Manuel Robles ofrece a la Comunidad el Centro de la Dependencia para habilitar un ambulatorio provisional

Manuel Robles
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 enero 2012 14:51

FUENLABRADA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha propuesto a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la utilización de forma provisional de las instalaciones del Centro Director de la Dependencia como centro de salud, con el objetivo de cubrir las necesidades de los vecinos de los nuevos desarrollos de Hospital, Universidad y El Vivero, siempre que el Gobierno regional se comprometa a iniciar en el plazo de dos años las obras de construcción de un ambulatorio que dé servicio a esta zona de la ciudad.

Así lo trasladó el regidor a los responsables de Sanidad del Ejecutivo regional durante una reunión reciente, en la que les propuso la firma de un convenio que recogiera estos compromisos ante la "promesa incumplida" de la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, de dotar al barrio de este centro de salud, y que realizó, según ha recordado Robles, durante el Consejo de Gobierno celebrado en la ciudad, y para lo que el Consistorio cedió el terreno correspondiente.

"Propuse la firma un convenio mediante el cual la Comunidad de Madrid se compromete a iniciar las obras de un centro de salud en el plazo de dos años y mientras tanto el Ayuntamiento cedería las instalaciones del Centro Director de la Dependencia", ha explicado este martes el primer edil, quien además ha indicado que técnicos del Gobierno regional se desplazaron recientemente al citado centro para analizar sus instalaciones.

Pese a ello, el Consistorio no ha obtenido aún una respuesta por parte de los responsables autonómicos. "No entiendo el retraso porque es algo muy necesario en una zona en la que ya viven muchos vecinos que deben desplazarse a otros centro de salud", ha puntualizado el regidor.

El Centro Director de la Dependencia, cuyas obras están a punto de concluir, podría albergar las consultas ambulatorias casi de forma inmediata para empezar a dar servicio a los residentes en esta zona de la ciudad.