Archivo - Vecinos de Retiro y Greenpeace se concentran contra la construcción del parking en la avenida Menéndez Pelayo. - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha mostrado la alegría de su grupo por el 'no' al macroparking de la calle Menéndez Pelayo, junto al parque del Retiro, para afear a Cs que para ellos "sea noticia cumplir con la palabra del Pleno".
"Nos alegramos porque fuimos los primeros en decir que eso era una barbaridad. Y yo entiendo que para el señor (Santiago) Saura, de Cs, sea una noticia cumplir con la palabra que dio en el Pleno. Bienvenido a este lugar del Manzanares", ha ironizado tras reunirse con la secretaria general de CC.OO. Madrid, Paloma López.
El concejal-presidente de Retiro, Santiago Saura, anunció ayer martes en el Pleno del distrito a una pregunta de la concejala de Más Madrid Amanda Romero que el proyecto de construcción de un gran parking junto al parque "ya no está sobre la mesa".
Saura exponía que, tras la declaración del Paisaje de la Luz del entorno del Prado y del Retiro como patrimonio mundial de la Unesco a finales de julio, "el proyecto de construcción de un gran partking junto al parque ya no está sobre la mesa, ya no está planteado".
Cs ya había manifestado su "rechazo al proyecto de construcción de un gran aparcamiento subterráneo en la avenida de Menéndez Pelayo, junto al Parque del Retiro, tal y como ha sido expresado desde el primer momento en el que se planteó este proyecto a principios de 2020", un rechazo que manifestaban públicamente porque el aparcamiento es "innecesario y perjudicial".
Este proyecto dibujado por el área de Medio Ambiente y Movilidad, con Borja Carabante (PP) al frente, contó con el rechazo de la mayoría en el Pleno del Ayuntamiento en febrero de 2020, cuando Cs se alineó con Más Madrid y PSOE en contra del proyecto dejando solo al PP ya que Vox se abstuvo.