La marcha reivindicativa de los motoristas congrega en la A-3 a más de cien y en la A-2, a unos 350

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 13:40

RIVAS-VACIAMADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La marcha convocada hoy en carreteras y autovías de varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, para protestar por la peligrosidad de los guardarraíles está siendo secundada en la A-3 por más de un centenar de motoristas, mientras que en la A-2, en la vía de servicio ubicada en el kilómetro 12,6, son unos 350 los que han acudido a la convocatoria de la Asociación Mutua Motera.

En el caso concreto de la A-3, la concentración partió de Rivas-Vaciamadrid, concretamente desde la gasolinera de Repsol situada en el kilómetro 14,2. Desde allí, partieron en dirección Valencia hasta el municipio de Villares del Saz (Cuenca), ubicado en el kilómetro 131 de la carretera nacional.

Acompañados por un gran número de efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional, los motoristas tomaron la salida ocupando el carril derecho de la autovía, a una velocidad de 65 kilómetros por hora.

Se trata de la segunda movilización que las asociaciones y clubes de moteros de toda España organizan durante el otoño, después de la que se produjera el pasado 4 de noviembre en el Paseo de la Castellana de Madrid.

EL SÁBADO 16, MÁS CONCENTRACIONES

Un portavoz de los motoristas, Miguel Ángel Rojo, adelantó que para el próximo sábado 16 de diciembre está prevista una tercera concentración en todas las ciudades de España. "En Madrid se realizará una rodada pacífica por las calles de la capital y, al final, leeremos un manifiesto en el que expondremos nuestros motivos y el por qué de todo esto", precisó.

Rojo advirtió que los sistemas nuevos de protección para motoristas ya están homologados pero aún no se han puesto en marcha, de ahí que hayan decidido "hacer una serie de movilizaciones para que la opinión pública sepa de nuestro problema".