Actualizado 22/11/2014 14:19 CET

Marcos pide denunciar a los corruptos para que devuelvan lo robado

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La caravana de la iniciativa 'Desenchufa al corrupto' de UPyD ha llegado este sábado a Parla, donde el candidato del partido magenta a la presidencia de la Comunidad, Ramón Marcos, ha asegurado que "denunciar la corrupción es una obligación para aquellos que se han corrompido vayan a la cárcel y devuelvan lo que han robado".

   Así, Marcos ha encabezado la caravana junto con el concejal de su partido en la localidad, Juan Carlos Machuca, quien ha destacado que "la lucha contra la corrupción es cosas de todos, incluidos los políticos, que no pueden proteger a los imputados, como está ocurriendo en muchos casos", según ha informado la formación política en un comunicado.

   La iniciativa ha visitado Parla por ser otro de los municipios implicados en la 'Operación Púnica'. El alcalde José María Fraile dimitió tras salir de prisión al pagar la fianza de 60.000 euros impuesta por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que le condenó por ser "conocedor de los pagos comprometidos" con Marjaliza por su ayuntamiento.

   Entre las medidas que UPyD propone se encuentran la reducción de aforados, que los imputados por corrupción no puedan ir en una lista electoral ni permanecer en sus cargos, limitar la concesión de indultos o prohibir la acumulación de cargos públicos y sobresueldos, la inclusión en el Código Penal de los delitos de financiación ilegal de los partidos políticos y enriquecimiento ilícito de cargos públicos y la dotación extraordinaria de fondos a la Fiscalía Anticorrupción y al servicio de inspección de la Agencia Tributaria.

   A lo largo de los próximos meses, la caravana pasará por Collado-Villalba (29 de noviembre), Brunete (13 de diciembre), Alcalá de Henares (20 de diciembre), Alcorcón (17 de enero), Rivas-Vaciamadrid (24 de enero), San Fernando de Henares-Coslada (31 de enero), Majadahonda (7 de febrero), Boadilla del Monte (14 de febrero), Móstoles (21 de febrero) y Madrid (28 de febrero).

   La formación magenta ha puesto además en marcha la web desenchufaalcorrupto.es, donde se recogerá la actividad en todo el país de estas caravanas y se anunciará con antelación los lugares en los que estarán presentes.