Actualizado: lunes, 26 julio 2010 20:05

"'Alberto, Alberto, Alberto es cojonudo'", ha vitoreado Aguirre junto a los seguidores del ciclista

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una marea amarilla ha recibido al ganador del Tour de Francia 2010 Alberto Contador, en la Puerta del Sol, donde ha agradecido el apoyo de los madrileños y de sus conciudadanos, que han acudido con banderas y camisetas de color amarillo para dar la bienvenida al pinteño, tras su victoria este domingo.

El ciclista ha sido recibido en la Real Casa de Correos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González, que le han hecho entrega de una placa conmemorativa por su tercera victoria en el tour.

Con gritos de ánimo como 'Alberto, Alberto, Alberto es cojonudo', vitoreado por la propia dirigente madrileña, Contador ha destacado que este tour ha sido donde más ha "sufrido". "No me he encontrado tan bien como en otras ocasiones", ha manifestado el ciclista, con rostro cansado.

Por su parte, Aguirre ha señalado que "todos" confían "plenamente" en su figura y ha asegurado que con actuaciones como ésta última está demostrando que es "cada vez con más motivo uno de los grandes de la historia y del ciclismo". "Es un orgullo y nos representas y nos emocionas con tus victorias", ha apostillado.

Asimismo, ha destacado su "inteligencia para competir" y su "inmensa capacidad de sufrimiento". Tras estas palabras, Alberto Contador ha hecho obsequio a la presidenta de un mallot amarillo, que se lo ha dedicado personalmente, y que la jefa del Ejecutivo autonómico no ha dudado en ponerse.

A pesar del calor, han sido muchos los atrevidos que se han acercado hasta el kilómetro cero para comenzar la "fiesta" con el ciclista, que continuará a lo largo de toda la tarde con una visita a la Moncloa, donde será recibido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y más tarde, en su pueblo natal, Pinto.