Aguirre y Contador durante la recepción en Sol
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: lunes, 26 julio 2010 20:58

"'Alberto, Alberto, Alberto es cojonudo'", ha vitoreado Aguirre junto a los seguidores del ciclista

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una marea amarilla ha recibido al ganador del Tour de Francia 2010 Alberto Contador, en la Puerta del Sol, donde ha agradecido el apoyo de los madrileños y de sus conciudadanos, que han acudido con banderas y camisetas de color amarillo para dar la bienvenida al pinteño, tras su victoria este domingo.

El ciclista ha sido recibido en la Real Casa de Correos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González, que le han hecho entrega de una placa conmemorativa por su tercera victoria en el tour.

Con gritos de ánimo como 'Alberto, Alberto, Alberto es cojonudo', vitoreado por la propia dirigente madrileña, Contador ha destacado que este tour ha sido donde más ha "sufrido". "No me he encontrado tan bien como en otras ocasiones", ha manifestado el ciclista, con rostro cansado.

"Muchas gracias, este Tour 2010 ha sido muy difícil y muchos los habéis visto por la televisión. He sufrido hasta el último momento y no iba igual de bien que en otras ocasiones. Todo ha sido gracias a vuestro apoyo, que hacéis que todo sea más fácil. Ahora, tras el sufrimiento del último mes, toca disfrutar de esta victoria", ha señalado el español, continuamente ovacionado por los suyos, entre los que se encontraban su madre y su hermano Fran.

Por su parte, Aguirre ha calificado de "grandísimo campeón" al de Pinto al que ha recordado que el año pasado ya le dijeron que le esperaban de nuevo. "Me alegro que hayas hecho bueno el pronóstico porque todos confiábamos en ti", ha indicado.

Además, la dirigente ha recalcado que este Tour "había que ganarlo" y que el ciclista madrileño ha demostrado "ser uno de los grandes de la historia del ciclismo". "Es un honor para Pinto, Madrid y España tenerte entre nosotros", ha confesado, al tiempo que ha advertido que nadie le "regala" sus victorias.

"Son un premio a tu talento, tu inteligencia a la hora de competir, tu espíritu de lucha, esfuerzo e inmensa capacidad de sufrimiento. Este año se ha sufrido mucho y a todos nos ha emocionado. Hemos comprendido que ha sido el más duro", ha proseguido Aguirre.

La presidenta regional ha apuntado en este sentido que "en 3.600 kilómetros se puede sufrir un desfallecimiento" y que la primera victoria, en 2007, fue "un momento inmenso". "Ahora, la tercera, es una hazaña colosal y ha sido una fantástica exhibición de espíritu combativo y capacidad de sufrimiento", ha subrayado.

"Me alegro más que otras veces y a título personal, desde el fondo de mi corazón y como presidenta madrileña te doy la enhorabuena y te doy mil gracias por las energías de tus triunfos que vivimos como si fueran nuestros. Hasta el año que viene", ha sentenciado Aguirre.

Tras estas palabras, Alberto Contador ha hecho obsequio a la presidenta de un mallot amarillo, que se lo ha dedicado personalmente, y que la jefa del Ejecutivo autonómico no ha dudado en ponerse. Posteriormente, el ciclista ha escrito en el libro de visitas. "En recuerdo y agradecimiento por este recibimiento en este tercer Tour de Francia, con cariño", ha apuntado.

A pesar del calor, han sido muchos los atrevidos que se han acercado hasta el kilómetro cero para comenzar la "fiesta" con el ciclista, que continuará a lo largo de toda la tarde con una visita a la Moncloa, donde será recibido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y más tarde, en su pueblo natal, Pinto.

Más noticias

Leer más acerca de: