MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una marea azul de 10.000 corredores ha participado en la III Carrera Solidaria BBVA, organizada por el Banco, con la colaboración de ACNUR y el Ayuntamiento de Madrid.
El objetivo de esta acción solidaria es donar más de 100.000 euros recaudados, de los cuales BBVA ha aportado 50.000 euros, a casi 3.000 niños y jóvenes, víctimas del conflicto en Colombia.
Juan Ignacio Apoita, director de Recursos Humanos y Servicios de BBVA, y Juan Asúa, director de BBVA España y Portugal, han entregado un cheque a Mª Ángeles Siemens, directora general del Comité Español de ACNUR y a Maricela Daniel, representante de ACNUR en España, un donativo que permitirá que los niños y jóvenes desplazados en Colombia puedan acceder a educación primaria, secundaria y superior en el país americano.
La carrera ha tenido dos recorridos de 5 y 10 kilómetros. En cuanto a las categorías de la carrera, ha habido una modalidad infantil para edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, y el resto serán femeninas y masculinas en las categorías júnior (de 16 a 19 años), senior (de 20 a 34 años), veteranos A (de 35 a 45 años) y veteranos B (mayores de 45 años).
Con los fondos obtenidos se crearán cuatro centros educativos gestores de paz y convivencia para promover entornos seguros y aptos para el aprendizaje de 180 niños, niñas y jóvenes desplazados en Arauca, Colombia.
También se han llevado a cabo talleres de empoderamiento y protección para evitar que niños y jóvenes colombianos sean víctimas del reclutamiento forzoso en Villavicencio, Puerto Rico y Puerto Gaitán.