Publicado 17/09/2020 17:20CET

Marea de Residencias convoca el domingo un acto lúdico-reivindicativo por los derechos de las personas en geriátricos

Varias personas sostienen una pancarta durante una concentración convocada por Marea de Residencias para exigir una ley estatal que regule el sector con "medidas contundentes en el interior de las residencias, con protección para evitar contagios", en Mad
Varias personas sostienen una pancarta durante una concentración convocada por Marea de Residencias para exigir una ley estatal que regule el sector con "medidas contundentes en el interior de las residencias, con protección para evitar contagios", en Mad - Óscar J.Barroso - Europa Press

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Marea de Residencias, formada por trabajadores, residentes, familiares y sociedad civil, ha invitado hoy a todos los ciudadanos participar en un acto lúdico-reivindicativo por los derechos de las personas en los geriátricos.

El acto se desarrollará en Leganés, en el Parque de los Frailes, a las 11:30 horas de este domingo. Tras finalizar el acto se dará lectura a un manifiesto que servirá como preámbulo a la manifestación convocada para el próximo sábado 26 de septiembre a las 12 horas.

En Madrid, la manifestación transcurrirá desde la Puerta del Sol, sede de la Presidencia regional, pasando por Congreso de los Diputados y finalizando en Ministerio de Sanidad. Del mismo modo, darán lectura a la relación de convocatorias efectuadas en distintos puntos del estado español.

"Hoy la sociedad por fin es consciente de la precariedad que se escondía tras los muros de cualquier residencia. Precariedad que nuestras instituciones conocían de antemano, pero no les interesaba reconocer. Hoy las personas que tras vivir sus últimos años en esa precariedad han fallecido solas, sin asistencia sanitaria, sin una caricia de un ser querido; las que siguen viviendo muertas, privadas de su libertad, de su dignidad y sus derechos, necesitan recuperar su último aliento. Nuestras voces unidas en un único grito reclamarán justicia, responsabilidades, dignidad y derechos humanos", han explicado.