Marea Verde critica que la Ley Maestra conlleva un "desmantelamiento" de la educación pública y es "segregadora"

Manifestación de la Marea Verde frente a la Asamblea de Madrid.
Manifestación de la Marea Verde frente a la Asamblea de Madrid. - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 febrero 2022 17:46

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Marea Verde ha criticado este jueves que la recién aprobada Ley Maestra de Libertad Educativa de la Comunidad de Madrid, que tiene el objetivo de 'frenar' la 'Ley Celaá', conlleva un "desmantelamiento" de la educación pública y es "segregadora".

Así lo han puesto de manifiesto varios de sus representantes a las puertas de la Asamblea de Madrid, donde hoy se aprobaba esta ley. En concreto, en declaraciones a Europa Press, la responsable de enseñanza pública de CC.OO., Aida San Millán, ha asegurado que esta norma acaba con la participación de la comunidad educativa ya que la "descabeza".

"No va a haber participación dentro de los centros. No van a poder opinar las familias ni los claustros", ha cargado. Además, ha señalado que la financiación "pasa a manos privadas" y que ahonda en los problemas de la escolarización que genera la 'zona única' a la hora de elegir centro educativo.

Por su parte, la representante de las escuelas infantiles públicas 0-6 años Maite Camacho ha cargado contra el "acoso" que sufren estos centros por la decisión de cerrar de forma progresiva el segundo ciclo de escuelas infantiles para trasladarlo a los colegios.

"Supone romper con los proyectos que llevan funcionando muchísimos años y por los que hemos apostado los propios equipos", ha resaltado.

Por su parte, la portavoz de la Asamblea Marea Verde, Lola Ruiz, ha expresado su "malestar" por la falta de "debate" en la aprobación de esta ley, que "no recoge los problemas en la educación pública". "Nos sentimos realmente abandonados por el Gobierno de Ayuso, pensamos que no están abordando los problemas", ha apuntado.

Por último, se ha referido a los problemas que tienen los centros educativos debido a la pandemia ante lo que se hace necesario "más inversión, más profesionales y refuerzos dentro de las aulas". "No se puede estar trabajando con la ratio que hay en la Comunidad de Madrid", ha defendido.

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