Un mareo en Getafe, un clavo en un colegio de Bustarviejo y unas pintadas, únicas incidencias en esta jornada

Delegada Del Gobierno En Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 20 noviembre 2011 13:07

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, ha destacado este domingo, en su primera comparecencia ante la prensa minutos antes de las 11 horas, la "absoluta normalidad" con la que han abierto han constituido todos los colegios electorales de la región, tras una jornada de reflexión "tranquila".

Carrión ha señalado que se han constituido los 1.013 colegios y las 6.528 mesas electorales. Entre ellas, las 1.753 mesas de administración electrónica, una de las novedades de estos comicios en Madrid. En ellas, sólo dos presidentes de mesa han optado por seguir el sistema tradicional.

La delegada también ha recordado que, por primera vez, la transmisión de los datos electorales de forma electrónica ha llegado a todos los municipios de la región a través de 4.735 PDA. También ha señalado que 10.000 efectivos, entre policías nacionales, guardias civiles y agentes municipales, trabajan esta jornada en la Comunidad para velar por el normal desarrollo de la jornada electoral.

A continuación, Carrión tiempo que ha detallado algunas pequeñas incidencias y anécdotas registradas en algunos lugares a primera hora de la mañan. Entre ellas, ha citado que se ha producido un desvanecimiento, consecuencia de un mareo, en un colegio electoral de Getafe. Tras recibir asistencia sanitaria, la mujer se encuentra bien.

Por otro lado, en Bustarviejo un colegio electoral ha amanecido con un clavo en la cerradura. No obstante, los empleados municipales han entrado por otra puerta y el centro ha abierto con normalidad.

Asimismo, se han registrado pintadas de 'Boicot elecciones' y 'No les votes' en el colegio Asunción, situado en el número 25 de la calle Montseny y en el colegio Madre de la Divina Pastora, radicado en el número 13 de la calle Emilio Ortuño, ambos en la capital.

Por otra parte, en un colegio de Rivas-Vaciamadrid ha aparecido una pancarta con un mensaje relativo al conflicto en el sector educativo y en otro con las papeletas de IU esparcidas por el suelo. Se ha retirado la pancarta en el primero y se han repuesto las papeletas de Izquierda Unida en el segundo.

Por último, en otros dos colegios de la región los conserjes han llegado tarde, por lo que se ha retrasado unos minutos la apertura, ha indicado la delegada del Gobierno.