MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) y hermana de Miguel Ángel Blanco, Mari Mar Blanco, ha pedido este lunes "unidad y consenso" para lograr definitivamente que ETA desaparezca y para la construcción del relato basado en los principios de "verdad memoria dignidad y justicia".
"Hoy 18 años después vuelvo a reclamar unidad y consenso para lograr definitivamente que la organización terrorista ETA desaparezca de nuestras vidas y para la construcción de ese relato basado siempre en los principios irrenunciables que nunca nos cansaremos de reclamar como son verdad, memoria, dignidad y justicia", ha pedido Blanco en el acto de homenaje a su hermano, que fue asesinado por ETA hace 18 años.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha criticado el "cruel" asesinato de Miguel Ángel Blanco, que "marcó un antes y un después en el cual la sociedad española se quitó el miedo y todos unidos, con independencia de ideologías o partidos políticos", salieron a la calle contra la "banda criminal ETA".
"Fue tan cruel el secuestro, la tortura y el asesinato de Miguel Ángel, que es un víctima pero se convirtió también en un símbolo", ha destacado Cifuentes, quien ha explicado que hoy le están recordando porque "las víctimas necesitan memoria y hay que darles memoria". A su juicio, mientras se recuerde a las personas que murieron por defender la libertad "van a estar también un poco vivas".
Al acto, que se ha celebrado en el Jardín de Miguel Ángel en Chamartín, han acudido también dirigentes populares como la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, o la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)