EUROPA PRESS/PLATAFORMA SALVEMOS AL ALBÉNIZ
MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha afirmado este martes que en mayo finaliza el expediente para la declaración del Teatro Albéniz como Bien de Interés Cultural (BIC) y hasta entonces son los técnicos los que están estudiando los pros y los contras.
En declaraciones a los medios en la Real Casa de Correos, preguntada por la información que adelanta el diario 'El País' sobre la compra del Albéniz por parte de una entidad financiera, la consejera ha señalado que si es así "mejor" porque le darán utilidad, que es "uno de los objetivos que tenía la Ley de Patrimonio".
"El expediente finaliza en mayo y de aquí a entonces están estudiando los técnicos los pros y los contras, haciendo las evaluaciones, pidiendo asesoramiento pertinente a las academias adecuadas, y en mayo se sabrá si se declara o no Bien de Interés", ha señalado la consejera, quien ha insistido en que es una decisión "técnica" y ellos lo que hacen es cumplir con la Ley de Patrimonio.
"Los técnicos decidirán si ese edificio cumple o no con los requisitos para ser declarado de especial interés cultural", ha concluido.