MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha destacado este miércoles que la caída de los datos del paro en el mes de marzo es "una buenísima noticia" para la región, si bien ha avisado de que "no se puede bajar la guardia".
Así lo ha señalado en un acto en el que la consejera visitaba el centro de formación de desempleados de Moratalaz, donde ha anunciado que la Comunidad incorporará 57 nuevas especialidades de formación para parados con alto grado de inserción laboral.
De este modo, ha celebrado que el número de desempleados haya bajado un 0,48 por ciento respecto al mes anterior, hasta situarse en los 546.879, y que haya descendido en todos los sectores. "Es un gran día y espero que sea el primero de muchos mejores. Es una buenísima noticia", ha reseñado.
Además, ha subrayado que esta recuperación que se ha producido "poco a poco" en el mercado tiene que ir de forma paralela de "una recuperación en la capacidad de la cualificación de los desempleados de la Comunidad".
En este punto, ha reseñado que es primordial que haya conciencia en "la importancia de formarse". Por ello, la Comunidad de Madrid ha diseñado un nuevo modelo formativo, dado que a su juicio es 2transcendental que se cambie" para que se asiente entre pilares como son la experiencia, la adopción de acciones y las demandas del tejido empresarial.