Mariño dice que sus políticas son "absolutamente antagonistas" de las de Corredor aunque niega malas relaciones con ella

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 24 febrero 2010 16:42

MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, afirmó hoy que sus políticas son "absolutamente antagonistas" con las de la ministra del ramo, Beatriz Corredor, pero negó que existan malas relaciones personales entre ellas.

Tras la firma de un convenio de rehabilitación entre ambas instituciones, Mariño señaló que "siempre ha sido leal" con el departamento estatal y ha opinado de sus políticas porque "la lealtad no es estar de acuerdo en todo y discrepar".

"Siempre sin perjuicio de que la lealtad con los ciudadanos de la Comunidad, que nos hace firmar acuerdos, como el de Renta Básica de Emancipación o el Plan de Vivienda, con todas las reservas, porque estamos en contra de muchas de las políticas que se plantean desde el Ministerio", aclaró.

Sobre sus relaciones con la ministra, con declaraciones cruzadas en el último año, la consejera de Vivienda negó que fueran malas, lo mismo que opinó Corredor tras informar a la prensa de los acuerdos de la Comisión Bilateral de Vivienda. De hecho, a la salida ambas salieron cogidas del hombro. "No sé de dónde se ha sacado la opinión pública general que tenemos malas relaciones con el Ministerio", apuntó Mariño.

"Otra cosa es la relación política entre dos partidos antagonistas absolutamente, porque no es sólo una cuestión que ellos estén el Gobierno y nosotros en la oposición. Es que tenemos unas políticas en esto absolutamente antagonistas que nosotros hemos acatado y asumido por mor del beneficio de los madrileños", señaló Mariño.

En este sentido, la consejera de Medio Ambiente y Vivienda indicó que lo único que pretende es que los ciudadanos conozcan las dos versiones de hacer política de Vivienda: la del Ministerio y la Comunidad y que "libremente decidan dónde quieran poner la posibilidad de poner una ayuda".

"Mi obligación como consejera de la Comunidad de Madrid es que esas ayudas llegan a los ciudadanos, ya que no dejan de salir de los impuestos. Y que ellos elijan", concluyó.

Contenido patrocinado