MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha visitado este domingo el Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), donde ha destacado que se trata de un sector "muy estable" en lo referente al empleo.
"Desde el punto de vista del empleo es un sector muy estable, tanto desde la contratación a tiempo completo como desde la contratación indefinida", ha explicado la consejera en la feria que se desarrolla en Ifema durante este fin de semana.
Mariño ha conocido el trabajo de los profesionales madrileños del sector, para remarcar que se trata de un sector "estratégico" tanto para Madrid como para el país. "Es una feria que desde el punto de vista de las exportaciones e importaciones es muy interesante", ha indicado.
Este certamen, considerado el gran referente del sector Confección en España y uno de los más relevantes de Europa, muestra una amplia panorámica de las tendencias Otoño-Invierno 2013/14. Mientras recorría diversos 'stands', Mariño ha señalado que el sector de la actividad textil es "importantísimo" para España y para la región, ya que supone 11.000 millones de euros de facturación y 178.000 puestos de trabajo.
"Desde la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura tenemos que consolidar, solventar, ayudar y poner en valor todo este producto que tenemos desde el inicio hasta el final de todo el tejido productivo", ha apuntado.
En el encuentro participan más de medio millar de marcas, entre las que se encuentran las principales firmas nacionales y una selección de las internacionales más relevantes.
Madrid es la región con más expositores en la feria, el 28 por ciento del total. La industria y el comercio textil tiene una importante incidencia en la economía regional. La actividad textil en la Comunidad de Madrid facturó más de 11.000 millones de euros en 2011 y empleó a cerca de 175.000 trabajadores.
La región madrileña fue el segundo centro de facturación del comercio textil en España en 2011 y una de las comunidades donde el empleo en el sector comercial es más estable y de mayor calidad, con un 82 por ciento de contratos indefinidos frente al 77 por ciento nacional.
"Esta feria tiene muchas expectativas de futuro. Quieren agrupar a todo el sector, tanto de la piel como del calzado. Lo vamos a apoyar para septiembre, para intentar dar un impulso que genere mucho más puestos de trabajo y que nos ponga en el mapa del sector textil del mundo", ha concluido.