Mario Sandoval diseña un menú de siete servicios para la Nochevieja del Hotel Westin Palace de Madrid

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 16:27

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El hotel Westin Palace de Madrid presentó hoy en un acto su oferta para la Nochevieja, un menú de gala de siete servicios diseñado por Mario Sandoval y elaborado por Sandro di Marco con el año internacional de la astronomía como inspiración.

Así, como aperitivo se servirán uvas de la suerte rellenas de crema de pistacho con migas ahumadas, seguidas de un sol de foie dorado sobre eclipse crujiente con corazón líquido de almendras y brillos de licor.

A continuación encontramos la 'constelación de mar', una 'Osa Mayor de moluscos y frutos marinos sobre algas yodadas'; el 'quasar de huevo incandescente con polvo de jamón ibérico y volcán de setas, espárragos y calabacín'; y la 'galaxia de morrillo de atún rojo sobre círculos cósmicos de nueces y salsa de yuzu'.

Para finalizar se servirá una 'corteza planetaria de cordero lechal sobre tecla de uvas y migas crujientes de piñones', y de postre un 'esponjoso esférico de luna plateada con aromas de flores y núcleo de chocolate con especias'.

Además, los asistentes al evento podrán disfrutar de un espectáculo con los catorce artistas de la orquesta Santiago, que harán un recorrido por la música española, caribeña, internacional, tangos, boleros y pasodobles.

El precio de la cena junto al cotillón y alojamiento en habitación doble es de 570 euros por persona, mientras que la cena y cotillón bajo la cúpula de cristal asciende a 470 euros (235 euros para niños menores de diez años). Asimismo, cabe la posibilidad de acceder únicamente al cotillón, a un precio de 190 euros con barra libre.

Por último, también es posible adquirir un 'especial brunch de Año Nuevo' por 339 euros, que incluye alojamiento en habitación doble, desayuno buffet en 'La Rotonda' y brunch, con las bebidas excluidas del precio.

COLABORACIÓN ENTRE CHEFS.

Este 'menú de los sabores' se creó en colaboración entre el chef ganador de la 'estrella Michelín' Mario Sandoval, encargado de la parte creativa y el diseño, y el chef Sandro di Marco, quien realizará la parte técnica y la producción de la cena. Según Sandoval, ha sido "casi un año de trabajo" para que "todo esté bien atado" la noche de la cena.

De su diseño, di Marco destacó especialmente el que haya sido pensado "tanto para el español como para el extranjero", por lo que se servirán platos "que no ofendan a ninguna cultura o costumbre".

La relaciones públicas del hotel Westin Palace, Paloma García, afirmó que con esta iniciativa se da "un paso más allá", al traer "savia nueva que pueda sorprender", pues "en momentos de crisis cada vez hay que trabajar más la imaginación".

A día de hoy se han realizado unas 170 reservas prepagadas, mientras que en 2008 por estas fechas "no había ni un tercio de esta cantidad". Responsables del hotel estiman que el número final de comensales oscilará entre las 250 y 300 personas.