808765.1.260.149.20231017143516
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, durante una entrevista para Europa Press - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, no acaba de creerse la normativa municipal sobre pisos turísticos anunciada por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y le pide hechos, no palabras.
Martínez-Almeida ha afirmado este martes que espera tener lista una nueva normativa que regule los pisos turísticos en la capital en unos tres o cuatro meses y ha considerado que la anterior regulación "no ha funcionado".
Tras el coloquio 'La ciudad del futuro' con Almeida y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, Reyes Maroto ha lamentado que en el mandato anterior "el Ayuntamiento perdió una oportunidad" a través de las normas urbanísticas, con las que el Consistorio puede regular las viviendas turísticas.
"Madrid se está convirtiendo en un escaparate de los pisos turísticos y está suponiendo un problema en el modelo de calidad turística por el que debería constar. Y está también suponiendo un problema de convivencia", ha denunciado públicamente la socialista.
Maroto ha pedido a Almeida que mire a Collboni porque en Barcelona "se han tomado en serio este problema no sólo con la inspección sino también con una regulación muy estricta", en lugar de "echar la culpa a otras instituciones".
"El urbanismo es una competencia exclusiva del Ayuntamiento de Madrid y se ha perdido una oportunidad estupenda con la modificación de las normas urbanísticas en julio", ha subrayado Maroto, después de acusar a Almeida de pretender regularizar 26 pisos turísticos en la céntrica plaza de Conde de Miranda.