Marta Higueras cree que negociar con Vox “a cualquier partido sensato” le restaría votos

Marta Higueras, alcaldesa de Madrid en funciones
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/01/2019 13:00:41CET

Vaticina una campaña en la que el PP de Almeida se mantendrá fiel a su "estilo", el de "la agresividad y las descalificaciones personales"

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, cree que negociar con Vox "a cualquier partido sensato" le restaría votos.

"El PP hará sus cálculos electorales. Cualquier negociación con Vox que pase por un perjuicio a los derechos conquistados hasta este momento, fundamentalmente los de las mujeres, a cualquier partido sensato le restaría votos", ha argumentado tras firmar un convenio con UNWRA.

"Nosotros no vamos a negociar con Vox y si el PP quiere hacer eso pues tendrá sus cálculos electorales", ha replicado este lunes desde el Palacio de Cibeles la mano derecha de la alcaldesa e intermediadora entre la plataforma Más Madrid y las distintas sensibilidades que quieren formar parte de ella.

El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, afirmó anoche en una entrevista que se fija como objetivo "evitar un gobierno de izquierda" en Madrid y para eso "por supuesto" que hablará con Vox. La portavoz de Cs en el Consistorio, Begoña Villacís, afirmaba ayer en otra entrevista que el pacto "a una banda" en Andalucía es "perfectamente importable a Madrid".

Preguntada sobre el ya confirmado candidato por el PP, Higueras ha dicho de él que es un hombre "de continuidad", de quien conocen su forma de hacer política, "absolutamente distinta" a la de ellos al sustentarse en la "agresividad y las descalificaciones personales". "Será una campaña de ese estilo", ha vaticinado.

Contador