Martínez-Almeida revertirá "sin lugar a dudas" Madrid Central cuando sea alcalde

Se encuentra entre sus prioridades, junto a bajada de impuestos y limpieza

421700.1.260.149.20190116130744
Vídeo de la noticia
PP se reúne con empresarios de Gran Vía - GRUPO MUNICIPAL DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRI
Europa Press Madrid
Publicado: miércoles, 16 enero 2019 13:07

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid y candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que cuando sea regidor madrileño tras las elecciones de mayo revertirá "sin lugar a dudas" Madrid Central, pues se ha demostrado un "experimento fracasado".

"Ya hemos dejado clara nuestra postura y la mantenemos, no podemos seguir manteniendo cuando lleguemos al gobierno un experimento fracasado", ha explicado sobre Madrid Central a los medios de comunicación tras reunirse con hosteleros y restauradores de Gran Vía.

Así, el PP dará una "alternativa a Madrid Central que tendrá como objetivo la lucha contra la contaminación", porque los 'populares' ya han "demostrado" que "se puede rebajar la contaminación" con sus políticas. Esta alternativa, ha precisado, "tendrá como prioridad a vecinos de centro, pero también la actividad económica" que en él se da.

Tras la reunión, Almeida ha asegurado que los hosteleros y restauradores de Gran Vía están "muy afectados por Madrid Central", algo que toma forma en "los datos que ya se han dado, tanto por CEIM como plataforma de afectados, y es una caída drástica en ingresos de sus negocios".

Algo que, según Almeida, es fruto de este "experimento fracasado que no ha ayudado a reducir la contaminación", ya que "nunca se había aplicado tantas veces el protocolo anticontaminación como desde la entrada en vigor de Madrid Central".

Y es que, Martínez-Almeida ha asegurado que la medida "no ha ayudado a reducir el tráfico, y tampoco ha ayudado a comerciantes", por lo que "sin lugar a dudas, tras las elecciones del 26 de mayo, este experimento fracasado se tiene que acabar". Será una de las primeras acciones a acometer, junto a una bajada de impuestos y la limpieza de las calles de Madrid.

TERRAZAS EN GRAN VÍA

Por otra parte, el candidato 'popular' a la Alcaldía ha asegurado que hay "persecución" a los comercios de Gran Vía, y "ejemplos absurdos" que dan fe de ello como el hecho de que "con aceras de 9 metros les ha dejado cuatro mesas" cuando antes tenían diez. "Tenían 25 trabajadores y se quedarán con 13, eso es pérdida de empleo", ha lamentado.

Además, ha aseverado que "en cada mesa solo hay tres sillas". "Un ejemplo muy concreto, si Carmena viene a Gran Vía junto a sus hijos no podrían sentarse juntos en la Gran Vía. ¿Alguien ha visto a alguien sentado en las terrazas? A nadie, precisamente por esas restricciones", ha lanzado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado