Martínez (UGT) confirma que se han comunicado sanciones a trabajadores de Metro, pero espera que no haya despidos

Actualizado: jueves, 27 enero 2011 13:20

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, ha confirmado que desde la empresa Metro se han comunicado sanciones a trabajadores del suburbano, aunque espera y desea "fervientemente" que no se produzcan despidos.

Martínez ha manifestado que no comparte la sentencia que declara ilegales los paros que los trabajadores de Metro realizaron en Madrid los días 29 y 30 de junio, por lo que espera la "revocación" de la misma.

Los sindicatos han presentado un recurso, y Martínez espera que la decisión que se dictamine del mismo "sea de otro tenor radicalmente diferente". Además, ha recordado las sentencias judiciales que en otras ocasiones han considerado como abusivos los servicios mínimos impuestos, y confía en que en esta ocasión tampoco sea diferente.

Asimismo, se ha remitido a que hay enmarcar el contexto de este conflicto y ver el "origen" de los paros en el suburbano, ya que considera que cuando los trabajadores deciden ir a la huelga es cuando se produce una "agresión" a sus derechos.

En el caso de los trabajadores de Metro de Madrid, ha afirmado que se produjo un "incumplimiento flagrante del convenio colectivo". "Y es que los sindicatos estamos acostumbrados a cumplir lo que pactamos", ha dicho Martínez, que se ha preguntado cómo se pueden establecer "relaciones normales" entre los distintos actores sociales "si no se respeta lo que se firma, lo que se pacta o lo que se convenia".