MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT Madrid, Jose Ricardo Martínez, se declaró hoy "preocupado" cuando desde el Gobierno regional confunden el respeto con el hecho de "poner una tarima al profesor" al tiempo que explicó que esto ocurre porque la administración regional "no confía ni cree en las personas y no sabe que el respeto nace de la complicidad entre alumnos y profesores".
En declaraciones a Europa Press con motivo del homenaje que rindió hoy el sindicato a los jubilados de la enseñanza, Martínez aseguró que este acto "le reconcilia aún más con la historia de la organización" y que se realiza con el objetivo de "reconocerles su tarea por llevar una forma de vida a las aulas".
"Yo estudié para maestro y no pude serlo porque no sabía cómo serlo, por lo tanto alguien que ha podido serlo durante toda su vida me produce una profunda admiración y respeto", declaró.
Finalmente Martínez indicó que, "a pesar de ser difícil", espera ser un "digno heredero suyo, continuar con su trabajo y hacerlo como mínimo un poquito peor que ellos".
Al acto acudió también el secretario General de FETE UGT Madrid, Carlos López, quien informó de que el acto se trata de un homenaje "como reconocimiento de toda una vida profesional".
López señaló que el encuentro celebrado hoy tenía también un carácter reivindicativo con el objetivo de mantener la edad de jubilación en los 65 años. "Es un derecho que los que están aquí han disfrutado y que queremos que tengan los trabajadores futuros ya que la enseñanza es estrssante", zanjó.