Martínez (UGT) denuncia la coincidencia entre las recetas económicas PP y PSOE

Los delegados sindicales de UGT de servicios públicos dan luz verde a la huelga del 8 de junio

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 28 mayo 2010 16:50

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, denunció hoy la coincidencia entre las recetas económicas de los dos partidos más votados en España, y se preguntó "por qué les quitan a los pensionistas y no a los bancos".

Martinez habló ante los más de 900 delegados sindicales de Madrid, representantes de los trabajadores administraciones públicas (local, autonómica, y estatal), de la enseñanza, la sanidad y los servicios sociales, que participaron esta mañana en una asamblea, en la Casa del Pueblo de UGT Madrid de Avenida de América, en la que han mostrado su frontal rechazo a las medidas de urgencia adoptadas por el Gobierno para reducir el déficit público, por ineficaces contra la crisis y por injustas, así como, para convocar la Huelga General en el sector público del próximo 8 de junio.

En opinión de Martínez, existía la posibilidad de obtener recursos mediante la lucha contra el fraude fiscal o la utilización de instrumentos de recaudación como el IRPF y los impuestos de sociedades, patrimonio y sucesiones.

El secretario general de UGT Madrid también tuvo unas palabras para la patronal CEOE, organismo que pretende, aprovechando el actual contexto de crisis y las medidas aprobadas, abaratar la entrada, permanencia y salida del mercado de trabajo, así como reducir sustancialmente las cotizaciones sociales. Un modelo de tales características conducirá a la polarización de la sociedad y apenas tendrá efecto en la creación de empleo de calidad.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid, José Vicente Mata, incidió en el efecto del Decreto sobre los recortes presupuestarios aprobados por el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno Regional, que conducen a la "pseudoprivatización de los servicios públicos y atornillan aún más el desprestigio de los mismos".

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de Madrid, Fernando Sánchez, ha señalado que la pérdida de confianza del Gobierno en el modelo mantenido hasta hace unas semanas ha desembocado en la promulgación de una serie de medidas injustas, insolidarias y escasamente útiles para remontar la crisis y crear empleo. "Medidas que afectan a las personas más frágiles del sistema productivo, como los empleados públicos, o a otras cautivas, como es el caso de los pensionistas", afirmó.

Fernando Sánchez espera que la quiebra del Diálogo Social sobre los aspectos contenidos en el Decreto no se extienda igual que un tsunami al conjunto del mercado de trabajo, como ya ha solicitado el Presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.

Cándido Méndez, en su intervención ante la asamblea de delegados y delegadas sindicales del sector público de la Comunidad de Madrid, remarcó que la reforma laboral, no es la panacea para resolver el problema del paro y que las medidas del Gobierno van a rebajar el crecimiento económico cuando éste es necesario para que se creen puestos de trabajo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado