MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha dicho este miércoles sobre las últimas detenciones que se han producido en el contexto del 'caso Aneri', que tiene un "respeto máximo" a las decisiones de la Justicia y que espera que ésta "depure las responsabilidades que hayan de ser depuradas".
"Respeto máximo a las decisiones de la Justicia, no tengo más que añadir. Hay una presunción sobre algunas personas en cuanto a su gestión, parece que en materia formativa. Nosotros no tenemos nada que decir ante este caso, salvo que la Justicia depure las responsabilidades que hayan de ser depuradas", ha sentenciado el líder de UGT Madrid.
En cuanto a la propuesta de la Comunidad de Madrid de que ni sindicatos ni patronal gestionen la formación, Martínez ha recordado que "se está hablando de la cuota de formación, una cuota que pagan los trabajadores y los empresarios, una cuestión que es imprescindible que la gente conozca", ha explicado.
Sobre el modelo del llamado 'cheque formativo', Martínez ha aclarado que desde UGT "no lo comparten en absoluto", y en este sentido, ha señalado que "es momento de sentarse, Gobierno, empresarios y sindicatos para pensar, no en el modelo de formación, que parece que es el gran argumento, sino en las necesidades de los trabajadores, tanto de los que tienen empleo, y reciben por tanto formación continua para mantenerlo, como para los desempleados, que necesitan una formación ocupacional para encontrarlo". "Es momento de hablar de las personas, no de los cheques", ha sentenciado.
Las declaraciones de Martínez han tenido lugar en el contexto de la presentación de un informe sobre la situación de la vivienda en la Comunidad de Madrid, así como un Plan de Rehabilitación de Viviendas y fomento del empleo en dicho sector.