Martínez (UGT) dice que habrá "un antes y un después" en sus relaciones con el Gobierno

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 15:07

El sindicato se muestra "absolutamente en contra" del recorte salarial y cree inapropiadas las medidas que atañen a las pensiones

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, manifestó hoy que habrá "un antes y un después" en sus relaciones con el Gobierno tras las medidas anunciadas hoy por el presidente, Jose Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados para afrontar la crisis económica que pasan por el recorte salarial de los funcionarios y la 'congelación' de las pensiones, entre otras.

En una primera valoración sobre la medida que se refiere al recorte salarial de los funcionarios, Martínez indicó que el sindicato está "absolutamente en contra" de esta iniciativa porque "no cree que resuelva ni siquiera parcialmente la situación" y porque "rompe un acuerdo que se firmó hace unos pocos meses con una vigencia plurianual que contemplaba una subida del 0,3 por ciento para este año".

"Cuando se firmó el acuerdo, ya se conocía la situación y por lo tanto se debería haber contemplado esta eventualidad entonces. En las relaciones de los sindicatos con las instituciones es fundamental el cumplimiento de lo firmado, no nos valen los argumentos y las excusas y creo que las relaciones con el Gobierno habrán de tener un antes y un después de esta situación", declaró.

Finalmente, señaló que, a juicio del sindicato, "una agresión a los trabajadores de los servicios públicos es también una agresión a los servicios públicos, unos servicios que, además de ser un derecho para los trabajadores, son una necesidad de la ciudadanía".

En cuanto a las medidas que se refieren a una 'congelación' del sistema de pensiones, Martínez indicó que estas le parecen "absolutamente inapropiadas, ineficaces y que redundan en una teoría que es cierta y es que siguen pagando la crisis aquellos que no la han provocado".

"Creo que lo que ha anunciado es un error en profundidad y lo que espero es que no haya entrometimientos en el dialogo social ni en ese espacio que estamos negociando empresarios y sindicatos y no haya ninguna tentación de legislar en materia de normativa laboral sin que los agentes sociales estemos de acuerdo", aseveró.

Por último, el secretario general de UGT Madrid manifestó no confiar en la alternativas que ofrece el líder de la oposición, Mariano Rajoy, ya que considera que cuando el PP gobernaba este país gobernó "claramente contra los trabajadores" y no cree que Rajoy "plantee políticas diferentes a las de Aznar".