Martínez (UGT) exige a Comunidad y Ayuntamiento que intercedan con Roca para mantener la fábrica de Alcalá

José Ricardo Martínez En Los Cursos De Verano De La UCM
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 31 diciembre 2012 14:13

MADRID 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, ha exigido al Ayuntamiento de Alcalá de Henares y a la Comunidad de Madrid que se reúnan con la dirección de la empresa Roca para tratar de evitar los despidos previstos en la plantilla por el cierre de la fábrica ubicada en el municipio.

Además, ha remarcado que esos contactos deben tratar de convencer "de verdad" a la empresa para que decida no cerrar la fábrica y ha pedido a las instituciones que "se deje claro" que los terrenos en los que está ubicada la instalación "no van a ser recalificados ni en 500 años".

En declaraciones a Europa Press, Martínez ha señalado que una nutrida representación de miembros de UGT se ha desplazado para apoyar a los trabajadores y al Comité de Empresa en sus movilizaciones, como la acampada que mantienen contra los despidos previstos por la empresa.

Al respecto, el secretario general de UGT ha denunciado que la empresa haya optado por plantear, a su juicio, un Expediente de Extinción cuando la plantilla "lleva años padeciendo" Expedientes de Regulación de Empleo.

Por otro lado, Martínez ha remarcado que las instituciones deben transmitir a la empresa que esta fábrica es una de las que tiene mayor nivel tecnológico, junto a la Cataluña, y que Roca ha recibido apoyo de las administraciones para alcanzar ese nivel técnico.

Finalmente, el líder de UGT ha remarcado que la zona del corredor del Henares y, en general, la Comunidad ha perdido ya mucho tejido empresarial y ha exigido de nuevo al Consistorio y al Gobierno regional que, al menos, trate de "verdad" de hacer un esfuerzo para mantener la sede de Roca en Alcalá.

Martínez ha concluido remarcando que los trabajadores van a seguir con su acampada después de la cena de Nochevieja y ha remarcado que su voluntad es seguir con las movilizaciones hasta que se solucione su situación.

Contenido patrocinado