MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha manifestado durante un acto de homenaje a las víctimas del 11-M en Atocha que no entiende "cómo se pretende hacer campaña electoral con el 11 de marzo".
"No entiendo que se pretenda hacer campaña electoral con el 11 de marzo. No entiendo que haya diferentes actos (conmemorativos). No entiendo que no se quiera dar protagonismo a la gente que desgraciadamente es protagonista este día. No entiendo la duplicidad de inauguraciones. No es tiempo y no es día de inaugurar", ha criticado Martínez.
En su opinión, hoy es un día "de sentir y de compartir, es día de respetar, es día de dolor, es día de duelo, no es día de inauguraciones festivas, ni proclamatorias por parte de ninguna administración, es día de respeto y de sentimiento". "A mi lo que me llevan algunos comportamientos es a pensar que el sentimiento no prevalece en algunos a la hora de jugar a la política cada día de su vida", ha añadido.
Asimismo, el líder sindicalista ha indicado que sería incapaz de compartir ese dolor con las familias de las víctimas. "Ese dolor extremo, ese dolor infinito, ese dolor total, esa ausencia radical que ella siente", ha manifestado Martínez, quien ha añadido que "es el sentimiento de la mayoría aquí y en todo Madrid".
Por su parte, el secretario general de CC.OO de Madrid, Javier López, también presente en el acto, ha declarado que "el dolor más intenso es el provocado por los propios seres humanos y el 11 de marzo es un día de dolor provocado por seres humanos, que por unas ideologías decidieron poner las bombas en esos trenes".
Además, ha recordado que "este viernes amanecía con uno de esos golpes tremendos para la naturaleza que a veces propina a los seres humanos como el terremoto que conmueve hoy a Japón". "Hay otros días en los que despertamos atenazados por el dolor de la enfermedad, de la muerte, de un ser querido, pero el dolor más intenso es el provocado por los seres humanos", ha subrayado.
En este sentido, López ha manifestado que este "es un acto para el luto, para el recuerdo, para la memoria y para el dolor".