Martínez (UGT) pide que se deje de usar a los comerciantes de Puerta del Sol "como argumento contrario" a las protestas

Se plantearán Cibeles como alternativa aunque cree que se perjudica más al tráfico

José Ricardo Martínez
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 3 marzo 2014 14:40

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha pedido este lunes que se deje de "utilizar" a los comerciantes del entorno de la Puerta del Sol "como argumento contrario" a las manifestaciones, en relación a las peticiones del Ejecutivo regional para evitar las protestas en el entorno del kilómetro cero.

La Puerta del Sol, ha dicho Martínez, se ha convertido en un espacio de "convivencia", de "habitabilidad", de "convergencia" de mucha gente, tanto de Madrid como de fuera de Madrid, y en definitiva, "en un altavoz", ha dicho. Por eso, ha defendido que las manifestaciones suelen concluir o en la Puerta del Sol o en sus aledaños, y es "lógico" que las reivindicaciones terminen allí.

El Ejecutivo regional, ha señalado, "nos ha trasladado una cierta sensación de injusticia", porque no todas las manifestaciones van dirigidas contra sus políticas, pero también es verdad que muchas tienen que ver con "el desacuerdo con políticas de este Gobierno".

"SI SE ELIMINA EL ORIGEN" DE LA PROTESTA, "SE EVITA" LA MANIFESTACIÓN

El problema, ha dicho, no son las manifestaciones, son los problemas que ocasionan las manifestaciones, y ha hecho referencia a las "profundas desigualdades", el "deterioro", la "injusticia", o la "sensación de impunidad" que tienen muchos ciudadanos con respecto a las administraciones, "por eso se producen manifestaciones", ha mantenido.

En este sentido, Ricardo ha recordado que sería "sensato" esgrimir que "si se elimina el origen de la manifestación se evita la manifestación". También se ha remitido el líder de UGT Madrid a la "famosa" frase de "prohibido prohibir", para hacer referencia a las declaraciones de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de quien ha sostenido que "no tiene ni idea de lo que está diciendo" cuando habla de "prohibir las manifestaciones".

"A nadie se le ocurre plantear la prohibición de un derecho constitucional como es el de manifestarse, no se puede prohibir la Constitución, aunque yo sé que a alguno le gustaría", ha afirmado.

Además, Martínez ha pedido que se deje de "utilizar" a los comerciantes del entorno de la Puerta del Sol "como argumento contrario" a las manifestaciones.

En este sentido, ha anunciado que "una vez que se hayan producido las elecciones en la CEIM, se van a dirigir al sector de comercio de la Comunidad para ver qué grado de malignidad les suponen estas manifestaciones".

El líder de UGT ha defendido que no se puede decir sin el "más mínimo rigor" que "se come menos" en el entorno de la Puerta del Sol cuando hay manifestación, que "se toman menos aperitivos", o que "se compran menos camisas". "¿Qué tendrá que ver?", se ha preguntado alegando que "en la Puerta del Sol se está media hora como máximo".

"Están falseando y están intentando evitar que se hagan visibles los inmensos problemas que tienen los ciudadanos de esta región, que concluyen, insisto, allí donde se ven, que es en la Puerta del Sol, y vamos a tomar también como referencia Cibeles", ha indicado.

En este sentido, Martínez ha recordado que son "tan absolutamente solidarios" con los ciudadanos, que consideran que en la Puerta del Sol "se interrumpe menos el tráfico y la vida de la ciudad" que en Cibeles, pero dado que se insiste tanto en la Puerta del Sol, ha dicho, van a considerar también Cibeles a partir de ahora, ha concluido.

Las declaraciones de Martínez han tenido lugar durante la presentación de un informe sobre la situación de la mujer trabajadora en la región en la sede de UGT, en Avenida de América.

Contenido patrocinado