Maru Menéndez dice que Inurrieta no ha cometido "un delito de opinión" sino que se trata de respeto al partido

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 13 abril 2010 14:48

MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, afirmó hoy que el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid al que el PSM ha abierto un expediente disciplinario, Alejandro Inurrieta, no ha cometido un "delito de opinión" por las declaraciones en su blog, sino que se trata de un caso de respeto a los órganos del PSOE.

Tras conocer que el Partido Socialista de Madrid (PSM) ha remitido ya a la Dirección Federal el expediente en el que se incluyen los cargos o faltas graves del concejal por varios incidentes y críticas a miembros de la formación con el fin de que éste decida la sanción a imponer al edil, Menéndez se limitó a decir que el expediente tiene un instructor y que ahora se ha abierto el plazo de alegaciones.

No obstante, preguntada por si puede considerarse que hay un 'delito de opinión' debido a las críticas a la gestión del partido que el edil lanzó en su blog, Menéndez afirmó que "en absoluto" considera que lo sea. "En absoluto considero que sea un delito de opinión. No estamos hablando de ningún delito. Los partidos tenemos una organización democrática, unos estatutos de los que nos dotamos todos los militantes democráticamente a través de los congresos y que asumimos los militantes del PSOE y que debemos respetar los militantes del PSOE", sostuvo.

"Estamos hablando, por tanto, del respeto a nuestra organización, al PSOE, no estamos hablando de ningún delito", aseveró Menéndez, que apuntó que el expediente disciplinario está en tramitación, que hay un instructor del expediente y que en este momento lo que plantea son "una serie de cuestiones" ante las que Inurrieta tiene que presentar alegaciones.

"A partir de ahí el expediente seguirá su tramitación, seguirá su instrucción", destacó la socialista, para decir que todavía "no hay ninguna conclusión del expediente" y que no conoce la valoración del instructor.

Contenido patrocinado