Actualizado 25/11/2020 12:16 CET

Más de 10.000 taxis, convocados a una marcha hacia Cibeles para pedir al Ayuntamiento que escuche sus peticiones

Marcha de taxistas convocada por la FPTM, la Asociación Gremial del Taxi de Madrid y la Asociación Élite Taxi Madrid, en Madrid (España), a 25 de noviembre de 2020.
Marcha de taxistas convocada por la FPTM, la Asociación Gremial del Taxi de Madrid y la Asociación Élite Taxi Madrid, en Madrid (España), a 25 de noviembre de 2020. - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 10.000 taxis están llamados hoy a realizar una marcha que va a recorrer el centro de la capital para pedir al Ayuntamiento de Madrid que escuche las peticiones del sector que "agoniza" por la Covid-19.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), la Asociación Gremial del Taxi de Madrid y la Asociación Élite Taxi Madrid han convocado esta marcha que comenzará a las 11 horas en la plaza de Colón y finalizará ante la sede del Consistorio madrileño para entregar los resultados de varios informes sobre la situación del sector.

La semana pasada, el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), Julio Sanz, presentó un estudio sobre la situación del sector tras la pandemia, en el que se mostraba que hasta un 40% de los taxistas madrileños se plantea abandonar su trabajo por la "desidia y el abandono" de las administraciones públicas que les ha llevado a una situación "devastadora".

Sanz señaló que el taxi se encuentra actualmente en una situación "crítica, de encrucijada, viendo como las ayudas pasan de lado y no llegan al taxi". En concreto, hizo referencia a los distintos planes puestos en marcha por las administraciones central y regional para ayudar a otros sectores como la hostelería.

Asimismo, habló de la importancia de establecer una regulación horaria como la establecida durante el anterior estado de alarma con periodos de trabajo del 40% porque de lo contrario sostuvo "salir a trabajar, es una pérdida para el sector".

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha mostrado su apoyo a la movilización del taxi y ha calificado de "imprescindible" la regulación del servicio, dado que actualmente la flota de taxistas sigue operativa al 100% y la demanda ha caído "notablemente".

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    María Teresa Campos lo vuelve a hacer, muestra su prepotencia con Emma García

  5. 5

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)