Más de 12.000 madrileños utilizan el alquiler de coches por horas para sus desplazamientos

Publicado 30/10/2014 17:51:05CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 12.000 madrileños utilizan el car sharing o alquiler de coches por horas para sus desplazamientos desde que en marzo de 2010 Respiro Car Sharing lanzara su servicio, ha informado esta empresa en un comunicado.

Las cifras confirman esta opción de movilidad como alternativa real al vehículo privado en la capital. Los usuarios de este servicio valoran especialmente el disponer de un automóvil tan sólo cuando lo necesitan sin tener que incurrir en la inversión que requiere un coche propio o en los gastos de gasolina y mantenimiento.

Y es que con esta fórmula de movilidad, se puede disfrutar de un coche por 2€/h con combustible y seguro incluido. Las facilidades para recoger el vehículo y la comodidad para aparcar en recintos privados de forma gratuita son otras de las ventajas destacadas por los usuarios.

Inés de Saralegui, directora de Respiro Car Sharing, ha destacado que esta " modalidad de alquiler permite usar un coche cuando lo necesitas sin tener que comprarlo, renunciando a los gastos habituales de seguro, gasolina, plaza de aparcamiento, revisiones, mantenimiento, limpieza e impuestos, además del propio desembolso de la compra inicial".