Más de 15 millones de espectadores siguieron en algún momento el final del recorrido por Madrid por televisión

Actualizado: martes, 13 julio 2010 17:38

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La celebración del título conquistado en el Mundial de Sudáfrica en las calles de Madrid registró ayer una magníficas audiencias en La 1, Telecinco y Cuatro, que alteraron sus parrillas para ofrecer la fiesta que se alargó hasta la medianoche.

Así, La 1 se convirtió en líder del día con un 19 por ciento de la cuota de pantalla, por delante de Telecinco (18,1 por ciento) y Cuatro (12 por ciento), mientras que Antena 3 consiguió un 7,4 por ciento.

La cadena pública lideró las franjas de sobremesa, tarde y 'prime time', así como la de 15.00 a 00.30 horas, en la que todas las cadenas emitían especiales sobre la selección, con un 20,7 por ciento de cuota de pantalla y 2.675.000 espectadores.

Cerca de 15 millones de espectadores siguieron en algún momento el último tramo del recorrido que emitió la edición especial de la segunda edición del Telediario y La 1 registró también el 'minuto de oro' de la jornada, que coincidió con el fin de fiesta, a las 23.55, con 4.835.000 espectadores, 31,3 por ciento de cuota de pantalla. Tras la fiesta, la emisión del documental 'El alma de 'La Roja' lo vieron 2.760.000 espectadores, 18,2 por ciento de 'share'.

Por su parte, Telecinco se hizo con un 18,1 por ciento de cuota de pantalla, la segunda del día tras la de La 1 (19), pero su éxito estuvo en el especial 'Los héroes vuelven a Casa', que superó a los del resto de cadenas con más 2,4 millones de espectadores y un 18 por ciento de cuota.

Por último, Cuatro, que consiguió un 12 por ciento de cuota en el día, dedicó más de 12 horas al triunfo de 'La Roja' y alcanzó el máximo histórico de 'Noticias Cuatro 1', con un 16 por ciento.