Más de 150 vecinos participarán este 5 de enero en el Belén Viviente

Belén Viviente
SERRANILLOS DEL VALLE
Actualizado: jueves, 5 enero 2012 6:48

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 150 vecinos de Serranillos del Valle participarán este 5 de enero como figurantes del Belén Viviente que se realiza por las calles del casco histórico, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El pasado año más de 2.800 personas visitaron esta recreación de la antigua ciudad de Belén y más de 250 niños recibieron sus regalos de manos de los Reyes Magos.

El Belén cuenta con trece paradas, identificadas por grandes y trabajados escenarios que nos descubrirán a los pastores, las lavanderas, los mercaderes, los pescadores, los tejedores, las castañeras, los soldados del Castillo de Herodes, los panaderos en su tahona y los artesanos esparteros.

Los grandes protagonistas serán los Reyes Magos, que llegarán a Serranillos del Valle montados en sus camellos, y la Virgen María, San José y el recién nacido Niño Jesús, que tendrán, de nuevo, su portal en la Plaza de España.

Es el quinto año que el Ayuntamiento de Serranillos del Valle organiza esta recreación en la que no pueden faltar los animales y una decoración propia de la época. Además, en todo el recorrido se han instalado altavoces para amplificar el sonido y que todos los visitantes puedan seguir la recreación.

A partir de las 16.30 horas, los visitantes podrán recorrer este Belén Viviente y tomar un chocolate caliente con roscón. A las 18,30 horas comenzarán la recreación en la Plaza de Matute con la Anunciación de la Virgen. El recorrido concluye, tras pasar por varios decorados diferentes, en la Plaza de España con la Adoración de los Magos al Niño Jesús en el Portal.

Al término de la recreación, como ya es habitual, los niños de Serranillos del Valle recibirán de manos de los Reyes Magos sus regalos en la Plaza de España. El año pasado fueron más de 250 los niños y niñas que saludaron a los Magos de Oriente y recogieron sus regalos.

Es además, una tradición solidaria en el municipio ya que las familias donan un euro o más por cada regalo que traigan los Reyes Magos a sus hijos en esta tarde mágica. El dinero recaudado irá destinado al Orfanato de Arani (Bolivia) y a la ONG 'Ayudemos a Mamá en Etiopía'.

Desde el Ayuntamiento de Serranillos del Valle se recomienda a los visitantes evitar aglomeraciones en las calles más estrechas y elegir un lugar amplio, como la Plaza del Puente, la Calle Arenal o la Plaza de España para disfrutar del Belén y respetar los cordones de seguridad del recorrido.

Esta recreación es posible gracias a la colaboración y entrega de los vecinos de Serranillos del Valle y en su corta andadura se ha convertido en una cita obligada para muchos visitantes, en su mayoría, vecinos de municipios cercanos. El pasado año este Belén Viviente recibió la visita de cerca de 3.000 personas.