Más de 1.800 niños visitarán Madrid Puerta de Atocha para aprender a desenvolverse en una estación

Estación de Atocha de Madrid
ADIF
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 12:35

MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La estación Madrid Puerta de Atocha recibirá la visita de 1.863 niños en el marco del programa 'La estación tiene la clave' de Adif, que se desarrolla desde hoy hasta el 9 de marzo con el fin de que los niños aprendan a desenvolverse en una estación.

Según ha informado Adif, en esta actividad participan 29 colegios de Madrid capital, Alcorcón, Algete, El Molar, Getafe, Loeches, Majadahonda, Moralzarzal, San Sebastián de los Reyes, Tielmes y Torrejón de Ardoz.

El objetivo del programa, destinado a escolares de 1º a 4º de Educación Primaria y de Educación Especial, es enseñar a los más pequeños, de una forma amena y divertida, a desenvolverse de manera autónoma en la estación. La visita incluye la proyección del corto de animación en 3D 'Las aventuras de la Pandilla Adif'.

Además, los niños conocerán la importancia del cuidado del medio ambiente y del ferrocarril como medio de transporte sostenible a través de un recorrido de una hora de duración, consistente en una gymkhana por la estación, en la que un coordinador y dos actores (Raíl y Catenaria) dan a conocer el funcionamiento de una estación de tren mediante juegos y teatro.

Asimismo, se emplea una pizarra digital que integra un juego interactivo en línea, en consonancia con las últimas tendencias en materiales educativos.

En su cuarta edición, 'La estación tiene la clave' visita las estaciones de Sevilla Santa Justa, Santander, Córdoba, Bilbao Abando, Málaga María Zambrano, Madrid Puerta de Atocha, Alicante, Ciudad Real, Burgos Rosa de Lima y Valencia Joaquín Sorolla. En las tres ediciones anteriores han participado cerca de 30.000 niños.

De igual forma, Adif ha puesto en marcha la segunda edición del concurso de redacción y dibujo 'La estación tiene la clave. Imagina su futuro', en el que los escolares deben reflejar cómo imaginan que debiera ser su estación, qué forma tendría, qué tipo de cosas desearían ver, hacer, vivir en la estación, además de iniciar un viaje.

Con esta actividad se pretende fomentar en los niños la participación e implicación en un proyecto relacionado con el futuro de las estaciones, y contribuir a su desarrollo creativo potenciando la imaginación en torno a su estación deseada.

Contenido patrocinado