Más de 20 puertos de la red secundaria con cadenas y retenciones en la A-6 en la operación salida

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 19:51

MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La dirección general de Tráfico del Ministerio del Interior ha informado de que, a media tarde del jueves, los peores puntos para circular por las carreteras españolas se encuentran a la salida de Madrid por la A-6, así como en cerca de una veintena de puertos de montaña de la red secundaria, donde es obligatorio el uso de cadenas.

Así, Tráfico ha señalado que ya está abierta a la circulación la AP-9 en La Coruña, que permanecía cerrada por un accidente de tráfico en torno al kilómetro 68, aunque advierte de que los conductores aún pueden encontrarse con retenciones.

Además, ha explicado que en Madrid "lo peor" se encuentra a la salida de la capital por la AP-6, la carretera de La Coruña, donde ya hay "unos 10 kilómetros de retención" desde Villalba hasta los túneles de Guadarrama y, posteriormente, en el Espinar (Segovia), donde la circulación es "muy densa y muy lenta", por lo que insta a lo conductores a ir "con mucho cuidado", sobre todo en El Alto del León, donde la visibilidad es "muy escasa" en la N-VI.

Asimismo, añade que en esa dirección de salida desde Madrid el tráfico está cortado a los camiones en la N-VI en el Alto del León, en la M-601 en Navacerrada y en la AP-6 entre el kilómetro 41 y el 110 en el Espinar.

Por otro lado, la dirección general de Tráfico, ha indicado que "sigue nevando" en carreteras de Ávila, Segovia y Salamanca, por lo que reitera su petición de tener "mucha precaución", al igual que en otras vías de la red principal, ya que, es necesario usar cadenas en algunas vías, como en Pajares, tanto en su vertiente asturiana como en la leonesa; en el León, en su vertiente segoviana en la N-VI; en Cantabria, en San Glorio, Nacional 621.

Finalmente, Tráfico informa de que en unos 20 puertos de montaña es obligatorio el uso de cadenas para circular y que la mayoría de Asturias y León.

Contenido patrocinado