Más de 200 marcas del sector expondrán sus novedades para 2020 en Festibike

Publicado 05/09/2019 12:45:31CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 marcas del sector expondrán del 13 al 15 de septimbre sus novedades para 2020 en Festibike, que se celebra en Las Rozas con un sinfín de actividades que ofrece la Feria para todos los públicos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Feria Internacional de la Bicicleta, que se celebra en el recinto ferial de Las Rozas, tendrán a su alcance un amplio abanico de actividades que no pasará desapercibido.

Más de 200 marcas del sector estarán presentes con el objetivo de presentar sus novedades de cara al nuevo año; y por otro lado, la organización ha dispuesto un total de cinco grupos de actividades aptas para todos los públicos.

Entre las marchas populares, destacan la Marcha Cicloturista Cofidís, con algo más de 100 kilómetros de carácter no competitivo- y la Ruta Gravel - Cannondale, también de carácter no competitivo, con 68 km de distancia para aquellos que tengan una bicicleta tipo Gravel, Touring o Ciclocross con manillar curvo.

Además, Cofidís trae las pruebas MTB infantiles y el circuito de seguridad vial, dos de las pruebas estrella para que los peques de la casa se sientan igual que los mayores; y en este grupo también destaca una novedad en esta edición, la Gymkana MTB de la famila, para que los mayores de 8 años puedan disfrutar de una experiencia única junto a sus padres y amigos: buscarán las pistas escondidas en el Pinar de Navalcarbón para llegar a tiempo con ellas a la zona de salida, donde si todo ha sido realizado correctamente, recibirán un premio.

Una de las grandes ventajas de visitar Festibike es el hecho de poder probar las bicicletas, y para ello se ofrecen tres opciones de Circuitos Demo Test: El primero de ellos es el Demo Test MTB "El Pinar", de 4 km. abierto durante los tres días, ubicado en el Pinar y controlado por personal de organización que orientará a los participantes para elegir y probar la bicicleta que más les atraiga: las eléctricas o las musculares.

El Big Test MTB que ofrece la organización es una oportunidad única para aquellos que tengan un cierto nivel, ya que la actividad ofrece una ruta de unos 40 kilómetros desde el alto del Puerto de la Cruz Verde hasta Festibike. La organización dispondrá unos autobuses donde se llevarán las bicicletas elegidas por los participantes para hacer la ruta que estará dirigida en todo momento por monitores.

Contador