Publicado 28/08/2021 10:26CET

Más de 21.000 descargas de las aplicaciones informativas de la Comunidad sobre formación universitaria y FP

Archivo - Varios alumnos en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, Ciudad Universitaria, en Madrid (España)
Archivo - Varios alumnos en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, Ciudad Universitaria, en Madrid (España) - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha superado las 21.000 descargas de sus aplicaciones informativas sobre formación universitaria, Formación Profesional y enseñanzas artísticas y de idiomas.

En concreto, se trata de las aplicaciones para dispositivos móviles y tabletas FPmad, EREmad y UNImad, que permiten a los futuros alumnos obtener información sobre los estudios que desean realizar, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En el caso de UNImad, permite explorar toda la oferta de titulaciones oficiales de Grado y Máster que se imparten en las Universidades y Centros de Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid.

En ella, que cuenta ya con más de 10.000 descargas, se ofrece la descripción de la enseñanza, salidas profesionales, notas de acceso, el idioma utilizado y los centros que imparten cada titulación, entre otros datos. Además, cuenta con una calculadora de acceso a la universidad e información de becas y ayudas.

En cuanto a FPmad, destinada a los futuros alumnos de Formación Profesional, permite conocer todas las titulaciones de estas enseñanzas clasificadas por familias profesionales, nivel y régimen.

Asimismo, posibilita identificar en qué centro se imparte cada tipo de enseñanza, los requisitos de acceso asociados, así como las convalidaciones de créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System) entre los títulos de Técnico Superior y las universidades madrileñas.

ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL

La aplicación EREmad, por su parte, detalla toda la información sobre las enseñanzas de régimen especial, los centros en donde se imparten y el sistema de acceso. Así, permite conocer los idiomas y niveles ofertados por las Escuelas Oficiales de Idiomas, las familias de artes plásticas y diseño y las especialidades de música y danza que se pueden cursar, así como qué hacer al finalizar estos estudios.

Estas dos últimas aplicaciones, FPmad y EREmad, están disponibles en Play Store y en la App Store y cuentan con más de 11.000 descargas.

En todos los casos el usuario puede activar notificaciones, de tal manera que, aquellas personas que estén interesadas, puedan obtener información sobre cuestiones relevantes como vacantes, plazos de solicitud, de inscripción y matrícula, convocatorias de becas, premios y ayudas, entre otros.

Contador