MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 21.766 personas han sido atendidas de enero a octubre en las dos oficinas de Integración del Ayuntamiento de Madrid, situadas en General Ricardos, 93 (Carabanchel) y Bravo Murillo, 133 (Tetuán), como ha informado este miércoles la alcaldesa, Ana Botella, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Las oficinas prestan información, orientación laboral, clases de castellano, talleres o cursos de formación. La Junta de Gobierno ha aprobado destinar 577.952 euros a la prórroga del contrato de este servicio.
El Ayuntamiento ha concretado los 21.766 servicios prestados: 14.247 personas han solicitado información; 3.549, orientación laboral; 1.949 alumnas y alumnos han recibido clases de castellano, y 2.021 han participado en los talleres y cursos de formación llevados a cabo en ambas oficinas. Además, se han realizado 487 servicios de interpretación a profesionales de centros municipales y 17 traducciones de documentos.
Las oficinas se pusieron en marcha en 2005 en el marco del I Plan Madrid de Convivencia Social e Intercultural de la Ciudad de Madrid. Su finalidad es atender a las personas de origen extranjero para facilitarles la integración y convivencia social e intercultural en la sociedad madrileña. Su ubicación, en Carabanchel y Tetuán, responde a la mayor presencia de población inmigrante en estas zonas de la capital.