av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 24.304 personas realizaron su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en alguno de los diez centros municipales habilitados por el Ayuntamiento de Madrid entre el 12 de mayo y el 30 de junio.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, del total de declaraciones realizadas, 11.390 correspondían a confirmaciones o modificaciones de los borradores, 6.390 a declaraciones realizadas y presentadas telemáticamente, y 6.524 a declaraciones realizadas de forma presencial.
El acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) comenzó en 2006, a través de un convenio que pretendía la asistencia técnica a los contribuyentes para la declaración del citado impuesto así como para, en su caso, la presentación telemática de la misma.
La asistencia técnica ha estado dirigida a las declaraciones de modalidad simplificada, modalidad ordinaria (con algunas exclusiones) y rectificación de los datos contenidos en el borrador de declaración del contribuyente.
El gasto derivado de la colaboración con la AEAT para la realización de la campaña, ha ascendido a 148.503,46 euros, un 2 por ciento menos sobre el gasto del ejercicio precedente.