Más de 2.600 escolares podrán participar en la nueva edición del programa de Colevacaciones

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 12 julio 2012 20:49

TORREJÓN DE ARDOZ 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.600 escolares podrán participar en la nueva edición del programa de Colevacaciones, que proporciona una alternativa a aquellos niños cuyos padres trabajan por las mañanas, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en un comunicado.

La concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo, ha visitado esta mañana el programa de Colevacaciones 2012 puesto en marcha por el Consistorio, que también incluye la actividad gratuita 'Jugamos en el cole' y los campamentos de verano y en inglés.

"Con este programa lúdico-educativo que se organiza durante los meses de verano, se proporciona una alternativa a aquellos niños cuyos padres trabajan por las mañanas", ha señalado Picazo.

Al mismo tiempo, la concejala ha indicado que "de este modo, los chavales pueden pasar desde las 7.30 horas a las 16.30 horas en los colegios, de una forma diferente a la que lo hacen el resto del año, interrelacionándose con otros chavales de su edad, a la vez que aprenden jugando y se divierten", ha indicado Picazo.

Este programa se desarrollará en diferentes centros de la ciudad, como Gabriel y Galán, Jaime Vera, Vicente Aleixandre, Pinocho, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Miguel de Cervantes, Seis de Diciembre, Uno de Mayo, Andrés Segovia y La Zarzuela con el objetivo de acercarlo a todos los barrios de la ciudad y que sea más fácil y accesible para los padres.

En esta nueva edición podrán participar un total de 1.550 escolares en las Colevacaciones, por los 500 que lo harán en las jornadas de puertas abiertas y los 515 del campamento en inglés. En total se ofertan más de 2.600 plazas en esta iniciativa dirigida a los niños entre 3 y 12 años y con la que el Gobierno local continúa fomentando la conciliación de la vida laboral y familiar.

Existen seis turnos de Colevacaciones con horario ampliado desde las 7.30 horas, y al igual que en las últimas ocasiones, el Colevacaciones también se imparte completamente en inglés. En él participan chicos y chicas que están acompañados y cuidados por monitores y a través de juegos pedagógicos, talleres y deporte los chavales realizan diferentes actividades que les aleja de los hábitos inadecuados que crean la televisión o los videojuegos.

Asimismo, otra de las novedades es que durante las quincenas de este mes de julio y agosto los alumnos podrán hacer actividades especiales, como Moto GP, de clown, Cuentacuentos, de ciencia creativa o de multiaventura. El horario es de 9 horas a 14 horas, con la posibilidad de ser ampliado con el desayuno y comida y los padres pueden dejar a sus hijos en este programa pagando tan sólo desde 29 a 60 euros por quincena completa.

"Se trata de un coste muy asequible para las familias gracias a la inversión de 88.000 euros que realiza el Ayuntamiento", ha destacado la edil de Educación, quien además ha recordado que gracias al incremento en la oferta de plazas de los últimos años se ha podido eliminar la lista de espera.

Además, Picazo ha señalado que " en estos momentos existen plazas vacantes en algunos centros para este mes de julio, agosto y septiembre, así que aquellos que estén interesados pueden dirigirse a la Concejalía de Educación, situada en la calle Boyeros, 5".

PROGRAMA GRATUITO 'JUGAMOS EN EL COLE'

Las Colevacaciones también incluyen el programa gratuito 'Jugamos en el Cole', mediante el que los jóvenes de entre 6 y 12 años acuden a los centros educativos de La Gaviota y Miguel Hernández, donde pueden disfrutar de las pistas deportivas.

Un monitor se encarga de regular su uso y de proporcionarles el material necesario para que jueguen con un balón de fútbol o de baloncesto. El horario es de 10.30 a 13.30 horas.

Además, también está el campamento en inglés, actividad en la que los chavales a través de diferentes actividades, juegos, deportes y otros proyectos, aprenden inglés, ya que es totalmente bilingüe. Participan estudiantes de 3 a 12 años y el horario es de 10 a 14 horas.

En esta edición se realiza en el colegio Giner de los Ríos, donde hay 221 alumnos y en el Ramón Carande, con 204. Por último, el Campamento de Verano desarrollado en Murcia del 2 al 8 de julio pasados ha sido otra de las actividades realizadas dentro de este programa.

"Este programa de Colevacaciones es una iniciativa muy útil y práctica en la que los padres pueden inscribir a sus hijos durante los meses de verano. De este modo, los chavales participan en una alternativa cultural y de ocio en la que pueden mejorar su conocimiento del inglés y conocer a otros alumnos", ha concluido Picazo.

Contenido patrocinado