Más de 300 personas abarrotan el Pleno de Pinto, al grito de "Esto no es Marbella"

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 13:12

Tomás Gómez y Granados asisten a una de las sesiones más tensas de la legislatura, donde el PSOE se hará con la Alcaldía

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El salón de plenos del Ayuntamiento de Pinto, donde en unos minutos va a celebrarse la votación de la moción de censura presentada contra la alcaldesa del PP, Miriam Rabaneda, por la coalición formada por PSOE, IU y el concejal de Juntos por Pinto, Reyes Maestre, vive a estas horas momentos de máxima tensión entre las más de 300 personas que abarrotan el recinto. El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha hecho aparición en la sala junto con el responsable de Política Municipal Jesús Dionisio, mientras el público se dividía casi a la mitad entre los que aplaudían y los que gritaban "fuera, fuera" y "A Parla con el tranvía". Desde el otro lado de la bancada, podía oírse "Corruptos no, democracia sí".

Entre unas medidas de seguridad excepcionales, por las que la Policía Local ha establecido un cordón de seguridad para proteger a los concejales del público, la sala se ha ido llenando desde más de una hora antes del inicio previsto del pleno, a las 12 horas. En el exterior, seis unidades de la Guardia Civil mantienen la calma de la situación, que ha levantado una expectación sin precedentes.

Los gritos han comenzado ya desde que el concejal de Juntos por Pinto Reyes Maestre, que ha cambiado de posición respecto al proyecto urbanístico del Espacio del Motor, principal motivo de conflicto entre los diferentes partidos, se asomó por una de las ventanas y recibió toda una tromba de insultos, entre ellos "golfo", "judas" y "manos arriba, esto es un atraco".

Por parte del PP, se encuentra el consejero de Presidencia, Justicia e Interior y secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados y la directora de Juventud de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado, ex alcadesa de Leganés, que fue apartada del Gobierno tras 23 días de mandato por una moción de censura entre el PSOE e IU al inicio de esta legislatura. "Hemos venido a apoyar a Rabaneda", manifestó

Asimismo, en la sala se encuentra el alcalde de Parla, José María Fraile y el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ambos socialistas.

(Habrá ampliación)