Más de 300 restaurantes madrileños ofrecerán su carta a mitad de precio

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2012 21:03

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 restaurantes madrileños ofrecerán descuentos exclusivos del 50 por ciento en carta, del 28 de septiembre al 7 de octubre, gracias a la iniciativa 'Eltenedor.es Te Guía', que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Madrid y la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Para beneficiarse de estas ofertas sólo será necesario reservar online, de manera totalmente gratuita, a través de 'www.eltenedor.es' o de sus aplicaciones para Iphone y Android.

'Eltenedor.es Te Guía' propondrá distintas rutas gastronómicas según el tipo de cocina por restaurantes para todos los gustos y al alcance de todos los bolsillos.

Entre los restaurantes participantes se encuentran desde los más de moda, como Dassa Bassa, Virú, Vintage o el ME Restaurant & lounge del Hotel ME de la Plaza de Santa Ana, hasta los más tradicionales como Los Galayos en la castiza Plaza Mayor. También los hay exóticos, como el el tailandés Maiia Thai, y mediterráneos, como La Chulapa de Alcalá o LeCafé.

Además, cuenta con el apoyo de chefs tan importantes y galardonados como Sergi Arola (Sergi Arola Gastro, 2 Estrellas), Ricard Camarena y Óscar Velasco (Santceloni, 2 Estrellas).

"Con el objetivo de poner la gastronomía al alcance de todos, desde eltenedor.es hemos realizado ya esta iniciativa en Bilbao, Donostia, Barcelona y ahora en Madrid donde esperamos superar los 20.000 comensales que se alcanzaron en Barcelona", ha explicado el CEO de Eltenedor.es, Marcos Alves.

Según el director de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido, "esta iniciativa puede ser un buen revulsivo para el sector de la restauración". "No olvidemos que en los últimos tres años, la caída en picado del consumo ha provocado la pérdida de 16.000 millones de euros en facturación, según datos de la Federación Española de Hostelería y Restauración", ha añadido.

"La Comunidad de Madrid apoya esta iniciativa colaborando en la difusión de las jornadas a través de las oficinas de turismo y de los medios de Internet de que dispone. Se reconoce el esfuerzo que hacen los establecimientos participantes por ajustar sus márgenes durante esos días para dinamizar la actividad económica de la región en el sector de la hostelería", ha destacado el subdirector general de Destinos Turísticos de la Comunidad de Madrid, Carlos Martínez Loriga.

Revitalizar el sector de la restauración y hacer que tras la temida cuesta de septiembre comer o cenar fuera de casa sea aún posible son algunos de los objetivos de esta campaña, así como democratizar la gastronomía y ponerla al alcance de todos.