Más de 30.000 empleados públicos de la Comunidad votan mañana a sus representantes

Publicado: miércoles, 25 noviembre 2015 11:30

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 30.000 trabajadores de la Administración de la Comunidad de Madrid están llamados a las urnas este jueves para elegir a los representantes que conformarán 7 Juntas de Personal y 27 Comités de Empresa de 6 consejerías y sus centros dependientes, en unas elecciones sindicales en las que CSIT Unión Profesional presenta casi 2.000 candidatos.

Según ha recordado en un comunicado de la organización sindical, el pasado 17 de noviembre se constituyeron las 61 mesas coordinadoras y se proclamaron definitivamente las candidaturas de las distintas organizaciones que concurren a estas elecciones.

Las papeletas con los nombres de los candidatos de CSIT Unión Profesional, tanto para personal funcionario como laboral, han de estar dispuestas en las 340 mesas de votación, que estarán ubicadas en los diferentes centros de trabajo de los empleados públicos de la Administración regional.

Los empleados públicos tendrán hasta 1 hora de permiso para ejercer su derecho al voto si la votación se lleva a cabo en su mismo centro de trabajo; hasta 3 horas, cuando el trabajador para votar se deba desplazar a un centro distinto al suyo, dentro de la misma localidad, y hasta 5 horas, cuando el trabajador deba desplazarse para votar a otra localidad.

En concreto, están llamados a votar los trabajadores de la Asamblea de Madrid, ICM, Nuevo Arpegio, servicios centrales de las consejerías, bomberos, agentes forestales, personal de administración y servicios de los centros dependientes de las consejerías de Educación, Juventud y Deporte, de Políticas Sociales y Familia, de Economía, Empleo y Hacienda, de Presidencia, Justicia y Portavocía de Gobierno, de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Oficinas de Cultura y Turismo, entre otros organismos públicos.

En todos los casos, la Administración debe garantizar la cobertura y prestación del servicio.

La Consejería de Sanidad, los docentes, las universidades y los funcionarios de Justicia son los ámbitos y colectivos que ya han celebrado elecciones sindicales y, por tanto, están excluidos de esta convocatoria.