Más de 40 asociaciones rechazan la postura migratoria de Vox por "criminalizar" a los inmigrantes en Madrid

Los doce diputados de Vox en la Asamblea de Madrid, con Rocío Monasterio e Iñigo Henríquez de Luna.
Los doce diputados de Vox en la Asamblea de Madrid, con Rocío Monasterio e Iñigo Henríquez de Luna. - VOX
Europa Press Madrid
Publicado: viernes, 28 junio 2019 14:28

MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 40 asociaciones sociales y religiosas han rechazado la postura migratoria de Vox por "crear una imagen criminalizadora" de los inmigrantes en la Comunidad de Madrid.

Según han informado las asociaciones este viernes, y en el marco de la campaña 'Salvemos la hospitalidad, otra vez' se han mostrado en contra de la intención de Vox de criminalizar a las personas migrantes que viven en Madrid, así como de las organizaciones que trabajan con ellas.

De esta forma, han señalado que todos los seres humanos "nacen libres e iguales" y que tiene "el deber de comportarse fraternalmente los unos con los otros", haciendo énfasis en la hospitalidad. Además, han afirmado que acoger a las personas inmigrantes es "un deber ético" y que se está viendo amenazado "gravemente" en la Comunidad si prosperan las propuestas del gobierno integrado por Vox, PP, Ciudadanos.

Asimismo, han señalado que se "está en peligro" un valor como la solidaridad difundiendo la idea de que los españoles "tienen que negar todo tipo de apoyo a las personas en situación irregular"

Por ello, han pedido a los partidos políticos que "respetan los derechos de las personas" que busquen un acuerdo que proteja de políticas "xenófobas y racistas" promovidas por Vox.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado