Más de 40 librerías españolas participan en la XXIII Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 3 octubre 2011 14:59

MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

LIBRIS, la Asociación de Libreros de Viejo, organiza la XXIII Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, que estará abierta hasta el próximo 16 de octubre con la presencia de un total de 43 librerías españolas, ha informado la organización.

De estas librerías, la mitad trabaja en Madrid y el resto en comunidades tan diferentes como País Vasco, Cataluña, Andalucía, Valencia o Aragón, que ofrecerán a los madrileños la ocasión de adquirir "auténticas joyas de la Literatura" en el madrileño Paseo de Recoletos.

En horario de 11 a 21 horas, el público podrá adquirir libros viejos, antiguos y descatalogados, como Quijotes y biblias de colección, Generación del 27, novela histórica, libros infantiles y juveniles, libros de cocina o Historias de España.

El presidente de LIBRIS, Juan Molina, ha explicado que este año ofrecen al público "cerca de medio millón de ejemplares, entre libros antiguos, ediciones raras o descatalogadas, grabados, y ejemplares firmados, a precios para todos los bolsillos".

En este sentido, Molina ha destacado la riqueza de las encuadernaciones de los expositores que se dedican al libro antiguo y ha asegurado que "todo lo que se vende es de calidad". Por otro lado, se lamenta de que "si antes era impensable que una casa no tuviera una pequeña biblioteca, ahora es impensable que la haya".

Por este motivo, ha animado a la gente joven a "que se incorpore a la bibliofilia porque en estas ferias se está notando la falta de un relevo generacional".

Cada año se edita un libro de bibliografía coincidiendo con la Feria de Otoño, el título de esta edición es 'Un infierno español', un ensayo de bibliografía de publicaciones eróticas españolas clandestinas (1812-1939) de Jean-Louis Guereña.

La nota de color la pondrá la exposición de una colección de publicidad en chapas de metal de finales del S. XIX del coleccionista Luis Esquirós, que hará las delicias de los madrileños.

Contenido patrocinado